PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN INICIA PRIMERA ENTREGA DE CANASTAS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD” 2024

Boletín/DCS/CHIM/071/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de febrero de 2024

  

Ante miles de vecinos del Ejido de Santa María Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, inició la primera entrega del año de canastas básicas del programa municipal “Alimentación con Igualdad”, implementado por primera vez en su administración en el 2022. El objetivo del programa es contribuir a que las familias vulnerables tengan acceso a una alimentación de calidad.

 

En las entregas de la mañana y la tarde, un total de mil 507 vecinos recibieron una canasta alimentaria en las instalaciones de la Subestación de Bomberos del Ejido de Santa María Chimalhuacán, a quienes la Presidenta Xóchitl Flores expresó que siempre es un gusto volver a los Ejidos. “Ustedes son testigos de las obras que estamos realizando aquí, ¿están viendo el cambio?”, preguntó, a lo que cientos de asistentes respondieron afirmativamente.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez expresó que lo que está implementando su administración son obras, servicios y programas en favor de la población, “estamos trabajando y seguiremos de la mano de ustedes”. Y reconoció que hay más necesidades en los Ejidos, no obstante, en un año no se puede cambiar lo que dejaron de hacer por años las anteriores administraciones. “Pero seguiremos trabajando, por ejemplo, estamos pavimentando y conectando las avenidas principales de los Ejidos con concreto hidráulico, lo que nos va a garantizar que las obras duren más de 20 años y creo que eso es invertirle bien a los Ejidos”, externó la Presidenta de Chimalhuacán.

 

Informó que, en el primer año de su administración, se invirtieron 83 millones de pesos en obras y servicios en beneficio de los habitantes del Ejido de Santa María, mientras que en el 2023 aumentó el recurso drásticamente, pues se invirtieron 170 millones. “Este año, si no incrementa el presupuesto para el Ejido, por lo menos que no baje, para que haya más beneficios para los habitantes de aquí. Se va viendo que el Ejido está cambiando”, culminó gustosa la Presidenta Flores Jiménez.

 

Sindy Berenice Martínez Cabrera, titular de la Dirección Municipal del Bienestar, aplaudió que el Cabildo, encabezado por la Presidenta Municipal, haya ratificado los recursos para continuar con el programa municipal “Alimentación con Igualdad” este año, pues es uno de los más importantes de esta administración. “Nunca antes habíamos tenido un programa como este en el municipio”, dijo la titular de Bienestar.

 

 

Finalmente, la vecina Bernardina García, habitante de Corte San Pablo, expresó que el programa “Alimentación con Igualdad” es de gran ayuda para ella, pues actualmente es quien se encarga de cuidar a sus nietos y proveerlos. “Quiero agradecer a la presidenta y a su equipo por todo el trabajo que han realizado; anteriormente, nos prometían muchas cosas y no nos cumplían. Yo estoy viendo el trabajo actual del Presidente, de la Maestra Delfina y la Presidenta Xóchitl y me gusta. Ya están pavimentando la avenida donde vivo y eso es de gran ayuda”, concluyó la vecina.                                                      —000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this