PRECEPTORÍA JUVENIL DE CHIMALHUACÁN CLAUSURA CURSO “SISTEMA DE JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES”

 

Boletín DCS/219

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de junio de 2022

 

La Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán clausuró el curso “Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, impartido al personal de la Preceptoría, encabezada por la maestra Cándida Meza Juárez.

Gracias al curso, los servidores públicos continúan con su capacitación constante, lo que facilita que cuenten con un “perfil especializado e idóneo que acredite sus conocimientos y habilidades, en virtud de fortalecer las acciones en materia familiar, social y de educación, para atender los casos administrativos de Justicia para Adolescentes”, compartió Meza Juárez en las instalaciones de la Preceptoría Juvenil, ubicadas en el Deportivo Tepalcates.

El curso fue llevado a cabo por el especialista en Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Jesús Carlos Barajas, quien impartió un amplio temario, en el que destacan los temas: “Ámbito de aplicación y objeto del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, “Derechos de las personas adolescentes sujetas al sistema y derecho de las víctimas”, “Procedimiento para adolescentes y recursos”,  “Medidas de sanción privativas y no de la libertad”, “De la prevención social de la violencia y la delincuencia para personas adolescentes”, entre otros.

Durante el curso, que duró más de doce semanas, se estudiaron las leyes de justicia penal para adolescentes, y asistieron funcionarios de la Preceptoría enfocados en distintas áreas como medicina, pedagogía, psicología, trabajo social y derecho.

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la Tercera Regidora, Beatriz Cuevas Mendoza, destacó que los jóvenes del municipio viven diferentes problemáticas y que “incluso cometen delitos sin darse cuenta, pero hay formas de cambiar su camino”, por ello exhortó a los miembros de la Preceptoría a continuar capacitándose para beneficio de la juventud chimalhuaquense.

Los quince servidores públicos que participaron en el curso “Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, así como el maestro Jesús Carlos Barajas, quien impartió el curso, recibieron reconocimientos por parte del Gobierno del Estado de México, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, la Preceptoría Regional y la Secretaría de Seguridad Estatal.

A la clausura del evento también asistió Jean Pool Guerrero Muñoz, Presidente del Colegio de Abogados del Valle Texcoco A.C.; Héctor González Barrera, miembro fundador del Colegio en cuestión; y, vía Zoom, participó Aurora Gabino, en representación de Susana González Morales, encargada del Despacho de la Dirección de Reinserción Social y Tratamiento de Adolescentes del Estado de México.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this