GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA 3ER. TIANGUIS AGROPECUARIO Y DE TRUEQUE

Boletín DCS/220

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de junio de 2022

  

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, realizó el 3er Tianguis Agropecuario y de Trueque Chimalhuacán, con la presencia de productores provenientes de la localidad y de municipios vecinos, quienes ofrecieron productos del campo y artesanales.

Este evento, realizado en el atrio de la Capilla de San Juan, ofreció productos elaborados a partir de la piel de conejo, plantas medicinales, suculentas, quesos, así como comida tradicional de Chimalhuacán, como ahuautle, mixmole o nopal.

Jonatán Noriega González, titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, destacó que este tianguis busca rescatar alimentos tradicionales de Chimalhuacán y promover los productos del campo para darlos a conocer tanto a la población del municipio como a otras alcaldías, con la finalidad de fortalecer la economía local y la de los productores.

Maricela Martínez Veloz, quien es productora de suculentas y otras plantas, que ofrece en diferentes ferias y tianguis organizados por el departamento, destacó que recibió la invitación de integrarse a estas exposiciones y me ha parecido muy bueno el apoyo brindado por parte del departamento”.

Silvestre Jiménez, quien es productor de maíz con el cual elabora pinole y otros alimentos que ofrece en los tianguis, expresó: “Yo mismo siembro el maíz y lo muelo para elaborar el pinole, también sembramos fresas y otros alimentos en las parcelas de Santa María Nativitas”.

En este tianguis también se presentó el fotógrafo Jesús Escalona Rojas, quien desde 1985 se dedica a tomar fotografías del municipio de Chimalhuacán de situaciones particulares, como sus costumbres, fiestas, actividades sociales, culturales y políticas. Su acervo, que consta de más de 15 mil fotografías, lo ofrece al público en pequeñas postales durante las ferias patronales.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this