JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA OPERARÁN DE MANERA PERMANENTE EN CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/198

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de junio de 2022

 

 

JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA OPERARÁN DE MANERA PERMANENTE EN CHIMALHUACÁN

 

 

Durante la Jornada de Esterilización Canina y Felina efectuada esta mañana en el Deportivo Herreros, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, Guadalupe Silva Juárez, compartió que estas jornadas operarán de manera permanente a lo largo del año, con el objetivo de controlar la reproducción de caninos y felinos y disminuir la población callejera.

 

En la jornada se esterilizaron a 200 perros y gatos, que se suman a los animales que la semana pasada también fueron esterilizados en Plaza Cívica Benito Juárez, de Barrio Vidrieros. Todos los animales atendidos fueron inscritos con anticipación por sus dueños para ser atendidos.

 

En ésta, como en otras ocasiones, el Departamento de Control de Zoonosis, la Jurisdicción Sanitaria Texcoco y la Fundación Antonio Haghenbeck, entregaron 200 fichas con apoyo del Centro de Salud del Barrio Herreros, quien a través de un prerregistro repartió las fichas a los vecinos días antes.

 

Silva Juárez mencionó que esta será la nueva manera en la que operarán, mediante el prerregistro en el Centro de Salud del barrio o colonia donde tenga lugar la Jornada de esterilización, y la concertación de citas por teléfono, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.

 

Gabriela adoptó a su perrita “Negra” mientras trabajaba barriendo las calles y hasta la fecha son inseparables, pues la acompaña a trabajar. “Negra” ha tenido tres camadas desde que vive con Gabriela y ha regalado a todos sus cachorritos, sin embargo, ya no quiere que su mascota tenga más camadas, por salud y porque donde renta únicamente le permiten tener una mascota. Por eso, el día de hoy asistió a esterilizar a su mascota, dado que para ella es impensable abandonarla.

 

En la página de Facebook denominada “Dirección General de Salud Chimalhuacán” la ciudadanía puede consultar las fechas y los lugares donde se efectuarán las jornadas, así como los números telefónicos donde pueden acordar sus citas. La próxima Jornada se llevará a cabo en el Centro de Salud de Barrio Fundidores el 16 de junio, a las 9:00 horas.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this