LLEVARÁN JORNADAS DE SALUD A LUGARES MAS LEJANOS DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/165

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de mayo de 2022

 

La Dirección General de Salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregaron 50 lentes a vecinos de la colonia Corte San Pablo como parte de las Jornadas de Salud que se realizan en todo el municipio, con mayor énfasis en lugares más lejanos y no tan atendidos, a donde llevarán servicios gratuitos de vasectomías, papanicolaou, certificados médicos, optometría, esterilizaciones, médicos especialistas y servicios de laboratorio, estos últimos a bajo costo.

El Director General de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, dijo que la petición de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, es atender esta área olvidada. “Por eso, a través del DIF Municipal, hemos trabajado mucho en Corte San Pablo y Escalerillas, queremos hacer una dirección de salud pequeña en esta zona, con ambulancia y servicios complementarios”, comentó.

Agregó que, si bien la situación de Chimalhuacán no la cambiaremos de la noche a la mañana, el municipio tiene muchos proyectos en puerta, y la Presidenta Municipal no se olvida de ustedes. Anunció que el próximo 27 de julio se llevará a cabo una mega jornada, que contempla la esterilización de más de mil 500 perros y gatos, para tratar de disminuir la sobrepoblación animal en esta zona.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván, destacó la importancia de las jornadas médicas, pensadas para llegar a los lugares más lejanos y no tan atendidos. “Por eso estamos aquí, de este lado, y uno de los grandes beneficios de las jornadas es que entregamos 50 lentes un día y 50 otro día”.

También estuvo presente la Directora General del DIF, Irma Vargas Palapa, quién enfatizó la voluntad de este gobierno para llevar a cabo una transformación sin intermediarios y que los programas y ayudas sean solo entre la ciudadanía y el gobierno.

Entre las personas que recibieron sus lentes de graduación se encuentran Marina Sebastián López, de 29 años de edad; los menores de edad Alan Alexis y Diego; Liliana Jiménez López, de 26 años de edad; y el señor Felipe Ernesto Ramos Bobadilla; de 43 años de edad, todos vecinos de Corte San Pablo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this