INSTALAN COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA DE CHIMALHUACÁN 2022-2024

Boletín DCS/125

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de abril de 2022

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2022-2024, que será presidida por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez. “Con la instalación de esta omisión, se busca acabar con las imposiciones autoritarias, las resoluciones discrecionales, las mordidas, los favoritismos, la corrupción y el abuso de los servidores públicos”, señaló la Presidenta Municipal.

 

Esta política busca mejorar los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal, procurando mayores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles, expresó el Secretario Técnico de la Comisión, Raúl Pérez Feria. Asimismo, dijo, busca incentivar la productividad, eficiencia e innovación en la administración pública, propiciando un clima de negocios con certidumbre jurídica y transparencia.

“Siempre hay un trámite o una norma que mejorar. La buena regulación tiene que ser simple, clara, práctica y eficaz”, indicó la Presidenta Municipal durante el evento realizado en el Museo Chimaltonalli. Y añadió que con la instalación de la Comisión de Mejora Regulatoria también se buscará agilizar los trámites de instalación de empresas para captar mayores inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de todas las familias chimalhuaquenses.

Luego de tomar protesta a los 43 vocales, titulares de las distintas dependencias de gobierno, la Munícipe y presidenta de la Comisión expresó que se trabajará para que Chimalhuacán “se convierta en un municipio que propicie el crecimiento y la estabilidad económica, que brinde confianza a la inversión, que facilite la generación de nuevas fuentes de empleo, que contribuya a la competitividad y desarrollo de todo Chimalhuacán”.

 

Durante la instalación, se analizó, discutió y aprobó el Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2022, el Catálogo Municipal de Trámites y Servicios 2022 y la conformación de Comisiones Internas de Mejora Regulatoria, que serán presididas por los titulares de cada dependencia del Ayuntamiento.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this