ELIGEN A FINALISTAS PARA DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/108

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de abril de 2022  

 

 

Integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán aprobaron la terna de aspirantes para ocupar el puesto de Defensor Municipal de Derechos Humanos para el periodo 2022-2024, la cual quedó integrada por María de los Ángeles Ortiz Solórzano, Octavio Salas Garduño y María Daynita Olivero Jiménez.

Los finalistas fueron definidos por la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán, integrada por el Primer Síndico Municipal en calidad de presidente y la Primera, Sexta y Doceavo Regidores, en calidad de vocales.

En sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo fueron informados por la comisión municipal que los tres finalistas cumplieron con los requisitos y el perfil necesario para continuar en el proceso público de selección.

En el marco del proceso de selección, los tres finalistas deberán presentar su plan de trabajo en la próxima sesión de Cabildo y, con base en ello, el H. Ayuntamiento determinará quién será el próximo defensor de Derechos Humanos de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024.

En febrero pasado se publicó la convocatoria para elegir al nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos, y se inició la revisión de los expedientes de cada candidato para elegir la terna, que ya fue avalada durante sesión de Cabildo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta