APRUEBA CABILDO DE CHIMALHUACÁN CONDONACIÓN DEL 100% EN PAGO DE AGUA POTABLE Y DRENAJE ANTERIORES AL 2022

BOLETÍN DSC/107

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de abril de 2022

 

 

Los integrantes del H. Cabildo de Chimalhuacán aprobaron la propuesta para autorizar a la Titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), que ejecute la campaña de condonación del 100% en el pago de derechos de suministro de agua potable y drenaje, así como el 100% en el pago de accesorios generados, aplicables a los ejercicios fiscales anteriores al 2022, para los contribuyentes de uso doméstico y no doméstico que se presenten a regularizar sus adeudos durante los meses de abril y mayo de este año.

La campaña tiene el objetivo de apoyar la economía de la población que, de manera general, fue afectada por la pandemia del COVID-19 con el cierre de negocios, pérdida de empleo, defunción de familiares, entre otros factores, y que a pesar de las condonaciones y descuentos realizados en los primeros tres meses del año, en términos de lo que establece el Código Financiero del Estado de México y Municipios, la Ley de Ingresos del Estado, y al apoyo para el cobro hasta el 31 de marzo, conforme a las tarifas del año 2021, no les es posible ponerse al corriente en el pago de ambos servicios.

Este descuento se aplicará a una sola vivienda en la que el beneficiario acredite que habita el inmueble y sin incluir derivaciones. Los contribuyentes que se hagan acreedores al presente beneficio fiscal, no tendrán derecho a ningún otro, señalaron las autoridades.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this