JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN DEPORTIVO HERREROS, DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/067

Chimalhuacán, Estado de México, a 4 de marzo de 2022

 

El Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizaron otra jornada de esterilización canina y felina, ahora en el Deportivo Herreros. En el lugar, se repartieron 200 fichas para esterilizar a animales de compañía, las labores comenzaron a las 9:00 am y cada hora se entregaron 60 fichas hasta agotar las disponibles.

 

Nicole, habitante del Barrio Herreros, acudió con una perrita callejera para que la esterilizaran, pues en los últimos años ha tenido varias camadas de cachorros que se vuelve cada vez más difícil dar en adopción. En el último alumbramiento, “Blanca” tuvo 10 perritos, los cuales estuvieron en peligro de morir, ya que un carro la atropelló, “afortunadamente no le pasó nada a ella ni a los perritos, por eso la traigo a esterilizar, porque, aunque no es mía, no quiero que sufra”.

 

La titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal externó que hay demasiada afluencia de gente, pero se van a estar llevando a cabo más jornadas en diferentes barrios. “La siguiente jornada es el 7 de marzo en calle Quanacatl, esquina con avenida Agrarismo, en el Barrio Talabarteros. Precisó que en las jornadas cuando se entregan 200 fichas, “tenemos el apoyo del ISEM, de la Jurisdicción de Texcoco y de una fundación de veterinarios, pero cuando se entregan 60, solo contamos con el personal de Zoonosis”.

 

La Jefa de Enfermeras del Centro de Salud del Barrio Herreros resaltó la labor que realizan los vecinos que acuden al lugar con animales callejeros y dicen “no es mío, pero yo lo llevo”, como el caso de Nicole y la perrita “Blanca”. Anteriormente se realizaba una “mega jornada” en el Deportivo Herreros, donde se esterilizaba a poco más de mil gatos y perros, sin embargo, esta situación cambió debido a la pandemia por Covid-19, pues se suspendieron las “mega jornadas” en 2020 y 2021.

 

La Jefa de Enfermeras consideró positivo que ahora se vaya a distintos lugares del municipio para promover la esterilización. Y anunció que, en los próximos días, el Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal subirá a su página de Facebook fotografías de caninos y felinos que serán dados en adopción a través de su Programa de Adopción Permanente, “los damos en adopción esterilizados y desparasitados”.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: