GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y DIF MUNICIPAL TRABAJAN POR EL BIENESTAR DE PERSONAS ADULTAS Y CON DISCAPACIDAD

Boletín/DCS/CHIM/102/2024

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de abril

  

Jessica Cuevas Ramírez, de 37 años y quien padece parálisis cerebral, por fin podrá escuchar la voz de su mamá y todos los sonidos a su alrededor.  Ella es una de las 120 personas que recibieron un aparato funcional por parte del Gobierno de Chimalhuacán y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida a través de la movilidad e interacción social.

 

Su madre, Emilia Ramírez, solicitó el aparato, ya que no cuenta con los recursos para adquirir uno, cuyo costo es de más de 15 mil pesos.  “Estamos muy contentas, porque ella ya me puede escuchar; anteriormente, tenía que alzar la voz o hacer señas para comunicarnos. Nos sentimos muy agradecidas por este apoyo”, expresó la madre de Jessica.

 

Otro beneficiario es José Augusto Nájera Funes, del barrio San Pedro, quien perdió la vista recientemente a causa de un padecimiento. Este joven de 30 años recibió un bastón guía, con el cual, aseguró, “podrá realizar sus actividades cotidianas de forma más segura”.

 

Las autoridades municipales dotaron de 120 aparatos funcionales (entre andaderas, bastones de un punto, sillas de ruedas y aparatos auditivos) al mismo número de beneficiarios, con la finalidad de proveer a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la movilidad e interacción social.

 

En el acto de entrega, se puso de manifiesto que el DIF municipal está al servicio de la comunidad y brinda su apoyo para resolver las necesidades de los grupos vulnerables del municipio.

 

 

—000—

Dejar una respuesta