CON JORNADAS DE SALUD “HACIENDO LA DIFERENCIA POR TU FAMILIA” GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA SERVICIOS MÉDICOS A LA POBLACIÓN

Boletín/DCS/CHIM/096/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 4 de abril de 2024

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó servicios de odontología, vacunación contra la influenza, y de medición de presión arterial, peso, talla, glucosa y de visión, entre otros, a la comunidad de Barrio de Xochiaca, en el puesto de atención y consulta habilitado sobre la Avenida Hidalgo.

 

Y mañana llevará la Jornada de Salud “Haciendo la DIFerencia por tu Familia” a Calle Vicente Guerrero del Barrio Corte San Pablo, en donde su personal médico y de enfermería ofrecerá servicios gratuitos o, en su caso, a bajo costo.

 

A bordo de la Unidad Móvil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, este jueves el personal proporcionó servicios de odontología vecinos de Barrio Xochiaca, además de la vacunación contra la influenza y otros servicios.

 

También otorgó citas para la realización de mastografías y Papanicolau para la detección y atención oportuna de cáncer de mama y de cuello uterino, así como citas para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid.

 

En complemento, proporcionó consultas para control natal y de planificación familiar a fin de determinar cuál método es más apto para quien lo solicita. A dicha persona se le citó, posteriormente, para aplicarle o proporcionarle el método respectivo.

 

De la misma manera, se aplicaron vacunas antirrábicas a perros y gatos para prevenir y evitar cualquier riesgo de contagio por dicha enfermedad, se expidieron certificados médicos a estudiantes que los requirieron y se proporcionó servicio de corte de cabello, principalmente a caballeros.

 

El DIF Municipal y la Dirección de Salud de Chimalhuacán recuerdan que, para recibir la vacuna contra la influenza, las personas deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) porque así lo solicita la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, que la valoración optométrica no tiene costo para el paciente y que el precio de los lentes, en caso de requerirlos, dependerán de su graduación, aunque siempre bajo el principio del menor costo posible.

 

Estos servicios también estarán disponibles en la Jornada de Salud “Haciendo la DIFerencia por tu Familia” que el Gobierno Municipal realizará este viernes 5 de abril sobre la calle Vicente Guerrero, a la altura del Lote 32 de la Manzana 2, en el Barrio Corte San Pablo.

 

—000—

Dejar una respuesta