MÁS BENEFICIOS PARA CHIMALHUACÁN POR REACTIVACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES DEL EDOMEX, ANUNCIA XÓCHITL FLORES

Boletín/DCS/CHIM/359/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de octubre de 2023

 

 

Al concluir esta semana con la penúltima entrega de 2023 de aproximadamente 12 mil de canastas alimentarias en la Plaza Cívica “Benito Juárez”, del Barrio Vidrieros, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, informó que el nuevo Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ya revisa los padrones de programas sociales heredados de la anterior administración, como el del “Salario Rosa” y el de “Familias Fuertes Canasta Edomex” –que desapareció–, para reactivarlos o, en su caso, determinar qué procede.

 

Pidió estar al pendiente de las comunicaciones oficiales del gobierno estatal, que también estarán disponibles en las páginas oficiales del Gobierno de Chimalhuacán, sobre estas revisiones, sus resultados y las resoluciones, pues seguramente habrá beneficiarios de esta próxima distribución.

 

A los cientos de familias de 26 barrios y colonias aledañas, reunidas frente al Centro Cultural Oaxaqueño de esta plaza cívica, la Alcaldesa Flores Jiménez explicó que el nuevo gobierno mexiquense encontró algunas existencias de esas canastas alimentarias dejadas por la anterior administración estatal y que ya decidió repartirlas a todos los municipios, por lo que a Chimalhuacán podrían corresponderle unas cinco mil.

 

Destacó que de “Salario Rosa” sólo había mil 200 acreditadas en Chimalhuacán, cantidad que consideró mínima, pues tan sólo en cada una de las cuatro entregas alimentarias de “Alimentación con Igualdad” que financia el Gobierno Municipal al 100%, se benefician 12 mil familias.

 

Flores Jiménez reconoció que sí había algunos beneficiarios de los programas y apoyos del anterior gobierno estatal, pero aclaró que eran muy pocos y que no siempre se entregaban a quienes realmente lo necesitaban, sino a amigos y familiares o, si había quienes sí los requerían, se les condicionaba.

 

A nombre de los chimalhuaquenses, reiteró su reconocimiento y agradecimiento a la Gobernadora Delfina Gómez por seguir cumpliendo sus compromisos a sólo un mes de iniciada su administración, como al ampliar el apoyo a todas las personas con discapacidad de entre 0 y 64 años de edad, en corresponsabilidad con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al titular del Ejecutivo Federal también le reiteró el agradecimiento y la confianza por las buenas nuevas que traerá en su próxima visita con la Gobernadora dentro de tres meses.

 

La cantante Karen Yedith Dolores Cruz amenizó y emocionó a las más de tres mil familias de las 26 colonias y barrios asistentes a esta entrega con melodías como “La Mejor de Todas”, “Urge”, “El Nido”, “Serenata Huasteca” y “Mi Nombre es México”, entre otras que le fueron ovacionadas repetidamente.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this