GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEVA PROGRAMA REGRESO A CLASES Y VA POR MÁS OBRAS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Boletín/DCS/CHIM/319/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de septiembre de 2023


 

En el sexto día de entrega del Programa “Regreso a Clases, Transformando la educación con Igualdad 2023”, la Presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez anunció la creación de más obras educativas para fortalecer la infraestructura escolar de Chimalhuacán.

 

En la entrega de apoyos económicos para el regreso a clases, realizada en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, en San Agustín Atlapulco, la Alcaldesa Flores Jiménez anunció la construcción de una techumbre para los 787 estudiantes que asisten a esta institución en el turno matutino y para los 577 que acuden en el turno vespertino, donde lleva el nombre de “Ignacio Zaragoza”.

 

“Una de las principales obras que vamos a realizar es la construcción de la techumbre,que ya hace falta en esta escuela, porque es una necesidad. Imagínense a los niños, cómo están con el sol, pero ya van a tener su techumbre. En breve van a iniciar los trabajos en esta primaria y, sin duda, seguiremos trabajando para que lleguen todos estos beneficios a toda esta zona”, dijo.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez destacó que, junto con la inversión de infraestructura educativa, su administración invertirá en obra pública en este barrio: “Quienes viven aquí han visto que ha habido cambios con el presupuesto 2022, se han rehabilitado avenidas principales, cambiando banqueta, guarniciones, sobre todo, porque aquí en San Agustín han estado olvidados por mucho tiempo y hay muchas avenidas en malas condiciones. Yo quiero anunciarles que este año van a llegar más obras, como la rehabilitación de la Avenida Nuevo León y Puerto México, con una inversión de más de 10 millones de pesos”, indicó.

 

Acerca del programa “Regreso a Clases, Transformando la educación con Igualdad”, la Presidenta Municipal afirmó que “este programa va al alza, hace un año se destinaron más de 49 millones de pesos para alumnos de educación primaria y secundaria, pero este año se ha incrementado el presupuesto a 68 millones de pesos, porque ahora estamos tomando en cuenta al nivel preescolar y se incrementa el monto del apoyo para nivel primaria de 400 a 500 pesos”.

 

En la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, 787 estudiantes del turno matutino recibieron un apoyo económico por 500 pesos, mientras que en el vespertino –en el que la institución lleva por nombre “Ignacio Zaragoza”–, se les entregó a 577 estudiantes.

 

—000—

Dejar una respuesta