GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN RESGUARDA Y PONE EN ADOPCIÓN A CANES QUE ESTABAN EN CONDICIÓN DE CALLE EN LA PLAZA ZARAGOZA

Boletín/DCS/CHIM/304/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de septiembre de 2023

 

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal, puso a resguardo y adopción a los canes en situación de calle que se encontraban en la Plaza Ignacio Zaragoza, en Cabecera Municipal, con el objetivo de que encuentren un hogar digno y responsable.

 

El titular de la Dirección de Salud, Hugo Sergio González Rosales, destacó que los canes fueron resguardados y se les brindó un protocolo de cuidados como desparasitación, baño y esterilización.

 

Añadió que el resguardo se realizó para proteger a los canes con motivo de los festejos patrios a realizarse en la plaza principal, particularmente del espectáculo de pirotecnia que les produce ansiedad. Durante su estancia en las instalaciones del Departamento, los animales cuentan con condiciones dignas de cuidado y alimentación.

 

 “Estos canes ya se encuentran listos para ser adoptados, por lo que invito a la ciudadanía a entrar a la página de Facebook de la Dirección de Salud, donde podrán encontrar fotografías de los lomitos”, dijo.

 

Por último, González Rosales hizo énfasis en que la ciudadanía se haga responsable de sus mascotas, que no las abandone y las esterilice por medio de las jornadas gratuitas que el gobierno de Chimalhuacán realiza cada semana en distintos puntos del municipio; la próxima jornada de esterilización será el 19 de septiembre en el Parque Transportistas, en el barrio Transportistas.

 

Para adoptar a cualquiera de los canes, el Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal únicamente requiere la copia de la credencial del INE y si el adoptante no puede trasladarse hasta el departamento a recoger a la mascota, solo basta con dejar un número de contacto y el personal del departamento llevará al perro hasta su nuevo hogar.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta