SUMA CHIMALHUACÁN ESFUERZOS CON BARRIOS Y COLONIAS PARA EL RESCATE DE SUS SITIOS EMBLEMÁTICOS

Boletín/DCS/CHIM/295/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 01 de septiembre de 2023

 

 

 

Durante la entrega de un apoyo al Patronato del Barrio Xochiaca, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, propuso a vecinos y vecinas de Chimalhuacán más conjunción de esfuerzos a fin de obtener mejores y más prontos resultados, y anunció la aplicación de más inversión y obras en beneficio de los barrios, colonias y pueblos de Chimalhuacán

 

En un acto realizado en Plaza Xochiaca, frente a la Parroquia de Santa María Guadalupe, la Alcaldesa Flores Jiménez reiteró el compromiso del H. Ayuntamiento de continuar apoyando la remodelación de plazas históricas y tradicionales de todos los barrios y colonias en beneficio de sus habitantes y visitantes, tal como se hizo en 2022 y se hace en 2023.

 

Previo a la entrega de un cheque por 752 mil 190 pesos para compra de piedra para el piso de esta plaza y a nombre del H. Ayuntamiento, agradeció a la Mayordomía, al Patronato y a la Mesa de Festejos del Barrio Xochiaca, la invitación a colaborar con las aportaciones de las y los vecinos para el rescate de un barrio emblemático e histórico, como éste.

 

Dijo que mantiene el compromiso de gestionar más apoyos ante los gobiernos Federal y, sobre todo, el estatal, que está próximo a renovar su titular en la persona de la maestra Delfina Gómez Álvarez. Expresó que se continuarán los trabajos por un mejor municipio y un mejor país con obras de calidad y pidió, al mismo tiempo, cuidarlas.

 

 “Agradezco a quienes nos invitaron a ser parte de esta remodelación, porque solo ustedes o sólo el gobierno no podemos avanzar. En conjunto, aquí están los resultados y sé que, en pocos días, con lo que hoy entregamos, esta plaza seguirá mejorando”, insistió.

 

El Secretario de la Mesa del Patronato, Daniel Alfaro Flores, reconoció a las autoridades municipales este apoyo para compra de mil 700 piezas de material denominado “recinto negro”, en presentación de 40 x 40 x 8 a 10 centímetros de grosor, de los cuales ya se han colocado mil 410. Informó que los cementos, arenas y tepetate se adquirieron con cooperaciones de la comunidad.

 

Además de cientos de vecinos del Barrio Xochiaca, acompañaron a la Presidenta Municipal otros integrantes del H. Ayuntamiento, el Párroco Fernando González Waldo, así como el Presidente y el Secretario de la Mayordomía, David Vicente Alfaro Flores y Gabriel Olivares Cabrera, respectivamente.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this