CONCLUYE ENTREGA DE CANASTAS BÁSICAS DEL PROGRAMA ALIMENTACIÓN CON IGUALDAD EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/265/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de agosto de 2023

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, en compañía de miembros del H. Cabildo, hizo entrega de más de 3 mil canastas básicas, como parte del programa “Alimentación con Igualdad”, en la Plaza Cívica Benito Juárez, en el Barrio Vidrieros, acción con la que concluyó una entrega más programada para el 2023.

 

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa Flores Jiménez indicó que esta iniciativa ha brindado apoyo esencial a 12 mil familias, con la finalidad de reafirmar el compromiso de la administración municipal con la equidad y la asistencia social.

 

Destacó que otro programa creado para las familias chimalhuaquenses es el denominado “Regreso a clases Transformando la Educación con Igualdad”, para el cual el cabildo aprobó incrementar el presupuesto de 49 millones a 68 millones de pesos, para hacerlo extensivo a los alumnos de preescolar.

 

“Anteriormente, no existían programas municipales, pero hoy las cosas están cambiando, también estamos realizando obras y mejorando los servicios, como la remodelación de plazas o la entrega de arcotechos en escuelas”, señaló.

 

En el evento, la Presidenta Municipal anunció la inversión de más de 100 millones de pesos para la remodelación y equipamiento del Centro de Mando y Comunicación de la Policía Municipal, que pasará de C2 a C4.

 

“Vamos a hacer una inversión en seguridad pública de 100 millones de pesos para el C4, ya que el C2 ya es obsoleto, pues somos un municipio muy grande, el quinto más poblado del Estado de México y necesitamos reforzar la seguridad”, enfatizó.

 

Los beneficiarios del programa “Alimentación con Igualdad”, provenientes de 26 colonias y barrios como Cesteros, Talladores, Hojalateros, Curtidores, Alfareros, Ebanistas, Tejedores, Vidrieros, Talabarteros, Plateros, Saraperos, Xaltipac, Orfebres, Transportistas, Labradores, Tlatel Xochitenco, Canteros, entre otros, con una visible  expresión de gratitud en sus rostros, recibieron las canastas que contenían una variedad de productos para complementar el sustento familiar y que fueron diseñadas para fortalecer la salud y el bienestar de las familias chimalhuaquenses.

 

 

Una de las beneficiarias fue la señora Verónica López M., del barrio Alfareros, quien tiene 61 años de edad y padece discapacidad. Ella afirmó que esta canasta alimentaria es de mucha utilidad para su alimentación, ya que no cuenta con ningún ingreso económico y depende completamente de sus hijos. “Está muy bien este apoyo, yo consumo todos los productos, principalmente los frijoles, el arroz para la comida. Agradezco mucho esto que nos dan”, expresó.                   —000—

Dejar una respuesta