DISMINUYEN ÍNDICES DELICTIVOS EN CHIMALHUACÁN, INFORMAN EN REUNIÓN INTERMUNICIPAL ZONA ORIENTE

Boletín/DCS/CHIM/233/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de julio de 2023

 

 

 

De enero a junio del 2023, en el municipio de Chimalhuacán se registró una reducción de la incidencia delictiva del menos 12 por ciento en delitos de alto impacto y del menos 3 por ciento en delitos en general, en comparación con el mismo periodo del 2022, de acuerdo a la información presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Reunión Intermunicipal Zona Oriente.

 

Con respecto a estos logros, en entrevista, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que “hay avances que se ven poco a poco, como resultado de la coordinación con las fuerzas estatales, con la Guardia Nacional y la SEDENA. Los operativos que se han venido realizando, cada vez se han incrementado más y por eso se ve esta reducción, por lo cual seguimos trabajando para seguir disminuyendo índices”.

 

Flores Jiménez hizo un llamado para resaltar la urgencia de concretar una reunión con el Fiscal General, para tratar asuntos específicos en beneficio de la seguridad de los chimalhuaquenses y de los ciudadanos de los municipios de la región; “aún estamos atorados en algunos temas con las fiscalías y la burocracia no nos ayuda, incluso será una solicitud por escrito por parte de los presidentes municipales, porque estamos trabajando en un tema intermunicipal, donde  todos estamos colaborando y donde estamos en coordinación”.

 

La reunión fue encabeza por las alcaldesas de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; de San Vicente Chicoloapan, Nancy Gómez; de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo. También asistieron los representantes de los alcaldes de la Paz, Ixtapaluca y Atenco.

 

En esta ocasión, la Reunión Intermunicipal Zona Oriente tuvo como sede el municipio de San Vicente Chicoloapan y también contó con la presencia de los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, así como miembros de las diferentes fiscalías y de la Guardia Nacional.

 

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa de San Vicente Chicoloapan, Nancy Gómez destacó que estas sesiones municipales tienen el objetivo de generar las condiciones de comunicación, de operatividad y de respuesta ante los temas de seguridad pública que tienen en común las demarcaciones de la zona oriente; asimismo, se sumó a la petición de que se concrete una reunión con el Fiscal General.

 

Por su parte, el edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo énfasis en continuar trabajando en el tema de límites territoriales, en el combate al robo de vehículos e intensificar el trabajo coordinado.

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta