EXITOSO RESULTÓ EL CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA EN EL PLANETARIO DIGITAL CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/147/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de Mayo de 2023

Con la destacada participación de estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria de instituciones educativas públicas y privadas de varias entidades federativas del país, se realizó este fin de semana con gran éxito el Concurso Nacional de Robótica en el Planetario Digital Chimalhuacán.

Dicho certamen fue organizado por la Asociación STEM, la NASA STEM Challenges y el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, con la finalidad de fomentar el interés por la robótica y la ciencia espacial entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Concursaron 50 equipos provenientes de Querétaro, Guadalajara, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Coahuila y el Estado de México -entre otras entidades- en las categorías de Innovación, Educación y Diseño de proyectos robóticos relacionados con la exploración, investigación y colonización del espacio extraterrestre.

La presentación de los proyectos consideró diferentes escenarios y los equipos concursantes pudieron interactuar con asistentes y jueces, a quienes explicaron y aclararon dudas sobre características, funcionalidad e impacto de sus creaciones.

Se entregaron reconocimientos y premios a los equipos destacados en cada categoría. En general, se reconoció esfuerzo, creatividad, innovación, dedicación, habilidades técnicas y trabajo en equipo para el diseño y desarrollo de proyectos robóticos y la ciencia espacial.

La Asociación STEM se presenta como inscrita en “una tendencia mundial que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en inglés) como pilares para el desarrollo sostenible y bienestar social”. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, participa en este proyecto.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán continuará con la promoción de este tipo de actividades para ofrecer al mayor número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mayores oportunidades de desarrollo, intercambio de experiencias y mejora en su calidad de vida, en un espíritu de colaboración y trabajo en equipo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this