AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES TRABAJAN EN CONJUNTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/171

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de mayo de 2022

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Chimalhuacán, que contó con la presencia de autoridades federales, estatales y locales.

En su participación, Flores Jiménez solicitó a las autoridades presentes la implementación oportuna, eficaz y eficiente de programas, proyectos y líneas de acción a favor de las niñas y mujeres de la demarcación.

Agregó que la situación y problemática que padecen las mujeres chimalhuaquenses “es un lastre que lleva años sin ser atendido y, peor aún, en los últimos gobiernos locales se ha exacerbado la desigualdad por la falta de empatía y solidaridad de dichas autoridades”.

La sesión contó con la presencia de Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quien señaló que apoyará al municipio de Chimalhuacán para que cuente con un centro de justicia para las mujeres.

“Necesitamos garantizar más servicios para las mujeres en Chimalhuacán, vamos a canalizar los recursos por medio de la CONAVIM para que el centro de justicia sea una realidad”, ofreció.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México, la Lic. Martha Hilda González Calderón, señaló que continuará trabajando en conjunto para hacer un buen uso de los recursos que sean necesarios para trabajar en favor de las mujeres del Estado de México.

Otras autoridades presentes fueron Karina Labastida Sotelo, Presidenta de la Comisión para el Seguimiento de las Alertas de Género por Feminicidio y Desaparición; Carolin Alanís Moreno, Comisionada de Atención a Víctimas del Edomex; Rogelio Tinoco García, Comisionado Regional de la Región 4 Chimalhuacán; y María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Directora General de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

Durante la sesión extraordinaria, se realizó una relatoría de acciones llevadas a cabo por dependencias estatales, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Edomex, la División de Análisis y Contexto y la Comisión de Búsqueda del Estado de México, entre otras instituciones.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this