GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA SILLAS DE RUEDAS Y PREMIAN A ADULTOS MÁS LONGEVOS

                                                                                                            Boletín DCS/298

Chimalhuacán, Estado de México, a 01 de septiembre de 2022

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA SILLAS DE RUEDAS

Y PREMIAN A ADULTOS MÁS LONGEVOS

 

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, celebrado el 28 de agosto de cada año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, entregaron más de 100 sillas de ruedas a adultos mayores y personas con movilidad reducida, al tiempo que premiaron a la adulta Leoncia Robles y al adulto José Guadalupe Ríos por ser los más longevos del municipio, con una edad de 101 y 104 años, respectivamente, quienes recibieron un sillón cada uno.  Asimismo, se rifaron microondas, cafeteras,  tostadoras, extractor de jugos, entre otros artículos.

 

Durante el evento efectuado en el Auditorio de Usos Múltiples del Parque Lineal Ameyalco, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la labor del Sistema Municipal DIF, por trabajar con las y los adultos mayores en las Casas de Día desde que comenzó la actual administración.

 

“Gracias por trabajar con las personas más vulnerables que son las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Los adultos deben ser valorados, porque son el pilar fundamental de la familia y de la sociedad, nos guían y nos marcan el camino. Desde el gobierno, nos toca trabajar y velar por brindarles las mejores condiciones de vida; vamos a seguir trabajando e impulsando a este Sistema, que les ayuda a todas y todos ustedes”, dijo la Alcaldesa Flores Jiménez.

 

La presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván, mencionó que desde la semana pasada han efectuado varias actividades para celebrar a los adultos mayores. “Estos eventos se realizan con mucho amor y con mucho cariño porque ustedes son la base de nuestras familias y nuestra sociedad. Seguiremos trabajando muchísimo para defender sus derechos y brindarles los mejores apoyos”, dijo a los asistentes.

Irma Vargas Palapa, directora del DIF, expresó  que se trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres de Chimalhuacán e invitó a los presentes “a acudir al DIF y realizar trámites y servicios  a través de la Procuraduría la defensa de las niñas, niños y adolescentes; de la oficina del INAPAM; el comedor comunitario; el laboratorio médico, entre otros servicios, que se habían dejado a un lado y que, gracias al apoyo de nuestra Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, estamos sacando adelante”.

El evento contó con el Show del Payaso “Malavarin”, la participación de la Comparsa “Adulto Mayor 60 y Más” de Santa María Nativitas; con la cantante Maricela Monroy y la exhibición de Taichí, de adultos mayores de la Casa de Día Vidrieros; igualmente, los adultos mayores de la Casa de Día Saraperos representaron actos como baile de danzón, coro, ballet folclórico y tabla rítmica.

 

Al Auditorio de Usos Múltiples del Parque Lineal Ameyalco también se dieron cita el Primer Síndico, Regidores y titulares de áreas administrativas del Gobierno Municipal.       

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this