ESCUELAS DE CHIMALHUACÁN SE BENEFICIAN CON PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

Boletín DCS/299

Chimalhuacán, Estado de México, a 02 de septiembre de 2022 

El Gobierno Federal, a través del programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría de Bienestar, entregó medios de pago a tres escuelas de Chimalhuacán, mediante sus Comités Escolares de Administración Participativa. Las escuelas beneficiadas, que recibieron el apoyo fueron la Escuela Primaria “José Martí”, Escuela Secundaria “Jacinto Canek” y la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

 

Durante la entrega de las tarjetas, en las instalaciones de la Primaria José Martí, del Ejido de Santa María, el Director Regional de Programas para el Desarrollo, Vladimir Hernández Villegas, dijo que los apoyos van a ser de mucho beneficio para la comunidad estudiantil, pues la escuela es su segunda casa y debe estar en óptimas condiciones, por ello, “las entregas deben ser transparentes, sin intermediarios y sin moches.

 

Destacó que se han tenido muy buenas experiencias por la participación decidida de los padres de familia en la compra de materiales y la mano de obra, pero también hemos tenido malas experiencias, porque el presupuesto se ha ejercido de manera tramposa. Entonces, las próximas entregas van a depender de cómo se ejerza el presupuesto por parte de los padres de familia y los maestros”, expresó el Director Regional de Programas para el Desarrollo.

 

El Primer Síndico Municipal, Faustino Felimón Méndez Lázaro, en representación de la Alcaldesa  Xóchitl Flores Jiménez, mencionó que se están haciendo las gestiones para que poco a poco se resarzan las necesidades escolares. “Anteriormente, se hacía la división de colonos, nativos y ejidos, pero eso ya no es así, todos somos chimalhuaquenses y nuestro Presidente de la República manda los apoyos para todos, sin distinción alguna”, resaltó el Primer Síndico.

 

Ante los directores Joel Díaz García, de la Primaria José Martí; Gonzalo Roldán Hernández, de la Telesecundaria Jacinto Canek; Héctor Ramírez González, de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, y los miembros de los Comités Escolares de Administración Participativa, la titular de la Dirección Municipal de Educación, María del Pilar Piña Trejo, expresó: “Van a tener la posibilidad de levantar su escuela atendiendo las necesidades que ustedes ya conocen, el recurso está listo y disponible para que resarzan las necesidades de la escuela en beneficio de la niñez y la comunidad escolar. Los invitamos a que hagan el mejor uso del recurso que se les asignó. La presidenta Xóchitl Flores Jiménez nos ha encargado atender a todas las escuelas del municipio, por lo que estamos para servirles en cuestión educativa”.

 

Los medios de pago del programa “La Escuela es Nuestra”, fueron recibidos por las tesoreras de los Comités Escolares de cada plantel. En los próximos días, las escuelas podrán ejercer el recurso público para mejorar las condiciones de infraestructura de las comunidades estudiantiles.

 

 

—000—

Dejar una respuesta