JORNADAS DE LIMPIA SABATINAS LLEGAN A BARRIO TLATEL XOCHITENCO

Boletín/DGS/CHIM/119/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 15 de abril de 2023

 

 

Personal de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos e Imagen Urbana y de los Departamentos de Limpia, Electrificación y de Alumbrado Público de Chimalhuacán, realizaron una Jornada de Limpia sabatina sobre Avenida Ignacio Manuel Altamirano, en los tramos de Ejido Colectivo a avenida Xochitenco y de Avenida Xochitenco a Avenida de Las Torres, Barrio Xochitenco.

 

La jornada de limpia incluyó retiro de escombros, sillones viejos, costales de tierra, deshierba en camellones y banquetas, y limpieza de una parte del terreno que alguna vez fue el tiradero municipal.   

 

Con palas, escobas, machetes para deshierbar y rastrillos, se limpió la avenida Xochitenco, en el cruce de las calles Cesteros, Transportistas, Palomas, Talabarteros, Vidrieros, Tejedores, Saraperos, Jilgueros, y Jugueteros.

 

Los vecinos señalaron que la falta de una cultura cívica ha provocado que, por las noches, personas ajenas al barrio tiren costales de basura, cascajo, animales muertos y comida podrida, por lo que pidieron se refuerce la vigilancia en la zona para inhibir la tira de basura en ese lugar.

 

Independientemente de las jornadas sabatinas de limpieza, todos los días cuadrillas de trabajadores recorren las calles y avenida del municipio barriendo y recolectando basura.

 

A lo largo de más de dos kilómetros, se recogieron más de 10 toneladas de basura, cascajo, llantas y muebles viejos que estaban sobre la banqueta, y se invitó a la ciudadanía a mantener calles y avenidas libres de basura.

 

 

—000—

Dejar una respuesta