PRESIDENTA XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ SUPERVISA AVANCE DE OBRA EN XOCHIACA PARTE ALTA

Boletín/DCS/CHIM/108/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 31 de marzo de 2023

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, realizó la supervisión de avance de obra de la calle Prolongación 21 de marzo, tramo de calle Todos Santos a calle Azalea, en Xochiaca parte alta, con el objetivo de que los 1800 habitantes beneficiados cuenten con una obra de calidad.

 

Acompañada de las vecinas y vecinos, así como de Regidores y directores de área, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por los 200 metros lineales que comprende la obra, para supervisar los trabajos y escuchar las inquietudes de los beneficiarios.

 

Luego del recorrido, la Alcaldesa Flores Jiménez dirigió un mensaje a los vecinos y  dijo que ésta es una de las 110 obras que su gobierno realizó con el ejercicio fiscal 2022, “todavía faltan algunos detalles para que quede al 100 por ciento, pero toda la obra se concluirá a la perfección, incluido un tramo de 100 metros que no estaba contemplado”.

 

“Quiero comentarles una noticia buena para nosotros, porque como ustedes saben, los municipios reciben recursos del gobierno estatal y del gobierno federal, y este año, el gobierno federal nos incrementó más de 60 millones de pesos para obras y servicios, mientras que el gobierno del Estado de México nos incrementó cero pesos, pero con los recursos que tengamos, vamos a seguir trabajando, vamos a estirar los recursos para que alcancen para todos”, expresó.

 

Agregó que aunado a las obras públicas y los servicios para los chimalhuaquenses, su gobierno instrumenta programas municipales como “Alimentación con igualdad”, con la entrega de canastas alimentarias para la población vulnerable y “Transformando la educación con igualdad”, que en 2022 otorgó un apoyo económico a los estudiantes de nivel primaria y secundaria para el regreso a clases.

 

Al hacer uso de la palabra, el Cuarto Regidor municipal, Adán Vargas Santiago, dijo que “esta obra va a pasar a la historia, es una obra de alto impacto que hacía mucha falta para los vecinos. Por muchos años solicitamos la obra y ahora que somos gobierno, valen más los hechos que las palabras. Por más de 20 años, la gente sufrió de engaños y no se había hecho nada, pero hoy, gracias a los vecinos que tienen confianza en esta administración, seguiremos trabajando”, aseguró.

 

En su intervención, el Coordinador de Obras Públicas municipal, Juan García, explicó que la obra consistió en la construcción de 200 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y 798 metros lineales de guarniciones de concreto premezclado. La pavimentación beneficiará a 1800 habitantes de forma directa y fue realizada con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Municipal y de la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio fiscal 2022.

 

 

—000—

Dejar una respuesta