GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN APOYA A LAS FAMILIAS VULNERABLES CON SEGUNDA ENTREGA DE CANASTAS ALIMENTARIAS

Boletín/DCS/CHIM/107/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 31 de marzo de 2023

 

 

En apoyo a la economía familiar, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo la segunda entrega trimestral de canastas básicas del programa municipal “Alimentación con Igualdad”, a 1,647 familias de 28 colonias, como San Lorenzo, Los Olivos, Tequexquinahuac, Jardines de San Agustín, entre otras.

 

Al dirigirse a las familias beneficiarias, reunidas en el Deportivo La Hormiga, de Villa San Lorenzo, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que este apoyo está dirigido a las y los chimalhuaquenses que más lo necesitan y está integrado por productos de primera necesidad que son de utilidad para el consumo familiar.

 

“Está es una canasta pensada para que aprovechen todos sus productos, no como otras canastas que traen alimentos que nadie consume y que terminan en la basura. Es un programa de entrega directa sin intermediarios”, enfatizó.

 

Agregó que “en gobiernos anteriores cada vez que se les entregaba un apoyo, la líder de la colonia les pedía la credencial de elector y si eran 20 productos, solo les entregaban la mitad, pero ahora es diferente, tenemos un padrón de beneficiarios”. 

 

Por último, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán aseguró: “Vamos a seguir trabajando, entregando los programas sociales y recorriendo las comunidades para dar más y mejores resultados”.

 

Berenice Martínez, Directora General de Bienestar, informó que el programa Alimentación con Igualdad continuará entregándose a las familias que más lo necesitan, de manera trimestral los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

En esta ocasión, los beneficiarios fueron 1,647 familias de 28 colonias de Chimalhuacán, como  San Agustín Atlapulco, San Lorenzo, Ampliación San Lorenzo, San Agustín Primera sección, Zona Comunal San Agustín, jardines de San Agustín, Villa San Agustín Atlapulco, 17 de marzo,  Buenos Aires, Israel, Los olivos, La Joyita, Filiberto Gómez, Miramar, Fraternidad, Tierra Santa, Villa Los Colorines, entre otras.

 

 

—000—

Dejar una respuesta