INAUGURAN AMPLIACIÓN DEL MEXIBÚS LÍNEA 3 QUE CORRERÁ POR CHIMALHUACÁN Y CHICOLOAPAN

Boletín/DCS/CHIM/096/25

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de marzo de 2023

Con el objetivo de ofrecer un servicio de transporte público seguro, rápido y eficiente, que disminuya los costos de traslado, el gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos de Chimalhuacán y Chicoloapan inauguraron la ampliación de la Línea 3 del Mexibús que correrá de la estación Acuitlapilco hasta la Central de Abastos de Chicoloapan.

 

La obra de ampliación del Mexibús, que beneficiará a 13 mil usuarios al día y permitió extender el sistema de transporte público a Chicoloapan, comprendió la construcción de 4.8 kilómetros de concreto hidráulico sobre las avenidas Prolongación Peñón, Arca de Noé y Venustiano Carranza, con carriles preferentes de 3.5 metros de ancho y la instalación de 26 estaciones.

 

Con dicha obra, se mejora el entorno urbano de Chimalhuacán y se potencializará la actividad económica de ambos municipios. La operación de esta ampliación, que permitirá hacer en 50 minutos el viaje desde Chicoloapan al Metro Pantitlán,  también incluye la circulación de unidades exclusivas para mujeres, cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5, por lo que las autoridades podrán acudir y atender de manera oportuna en caso de algún incidente. Asimismo, cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil que facilita el acceso de los adultos mayores y usuarios con discapacidad.

 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en compañía de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; la Presidenta de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas; el Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez; el Presidente de la Central de Abastos, Juan Feliz Soriano, y el Presidente del Consejo de Administración de la Red de Transportes del Oriente, Jorge Salazar Escobar, puso en operación la ampliación de la Línea 3 del Mexibús.

 

El nuevo tramo de la Línea 3 del Mexibús, de Acuitlapilco a la Central de Abastos, que contribuye a reducir los tiempos y costos de traslado para las familias de toda esta zona del oriente de la entidad mexiquense, operará de forma gratuita dos semanas, del 24 de marzo al 7 de abril, para que las familias conozcan el servicio y lo aprovechen durante Semana Santa.

 

—000—

Dejar una respuesta