GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN E IMCUFIDECH REALIZAN SEGUNDA CARRERA DE LA MUJER “DIOSAS MAYAS”

Boletín/DCS/CHIM/080/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de marzo de 2023

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH) realizó la Segunda Carrera de la Mujer “Diosas mayas”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde más de 600 participantes recorrieron un trayecto de cinco kilómetros, partiendo de la Plaza Tepalcates hasta la Plaza Cívica “Benito Juárez”.

Durante la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, expresó que en Chimalhuacán se trabaja para impulsar la salud y el deporte.

En su intervención, la directora del IMCUFIDECH, Janet Vera Pérez, señaló que el objetivo de esta carrera  fue convocar a las mujeres para convivir y fomentar el mutuo apoyo a través del deporte. También, comentó que participaron mujeres no sólo de Chimalhuacán, sino de diferentes municipios.

En la competencia resultaron ganadoras del  primer lugar María Fernanda Santiago, con un tiempo de 19 minutos con 7 segundos, y Cyndi Meza López, con un tiempo de 19 minutos con 17 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Ashlyn Guadalupe Santiago, con un tiempo de 19 minutos con 20 segundos. Las ganadoras del primer lugar se hicieron acreedoras a un premio económico de 3 mil pesos y de 2 mil pesos para el segundo lugar. Todas las competidoras recibieron una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y participación.

Las mujeres participantes, movidas por la fuerza y la determinación de alcanzar la meta y demostrar que la resistencia es otra de las virtudes femeninas, recorrieron sin descanso la ruta marcada para la carrera, resguardadas por personal de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, así como ambulancias de la Dirección de Salud Municipal, en caso de requerir atención médica.

 

“Me pareció una carrera muy buena, creo que siempre se le debe reconocer a las mujeres, y porque todos podemos fomentar y practicar el deporte, pero sobre todo, seguirnos apoyando como mujeres”, expresó María Fernanda Santiago, una de las ganadoras del primer lugar.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this