ENTREGAN MÓDULOS SANITARIOS EN LA SECUNDARIA JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, DE VILLA SAN LORENZO

Boletín/DCS/CHIM/052/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de febrero de 2023

 

 

Durante la entrega de dos módulos sanitarios en la Escuela Secundaria 316 “José María Pino Suárez”, una de las más antigua de Villa San Lorenzo, directivos y profesores refrendaron ante la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, su compromiso por la educación, al reconocer que solo trabajando en equipo “lograremos abatir el rezago educativo, las discriminaciones y exclusiones”.

 

En el patio central del plantel, en presencia de la Presidenta Municipal, el Primer Síndico, Regidores del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y autoridad educativas, la Directora escolar del turno matutino, Nadia Demetrio Oropeza, indicó que la secundaria “José María Pino Suárez” lleva 41 años dando servicio a la comunidad y han egresado 39 generaciones, lo que la convierte en una de las escuelas más prestigiadas del municipio.

 

Por su parte la Directora del turno Vespertino, Araceli Roa Velázquez, dijo que tras dos años y medio de pandemia, donde este centro educativo estuvo en decadencia, hoy se hace realidad la construcción de dos módulos sanitarios, en beneficio de la comunidad escolar.

 

Al tomar la palabra, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que la entrega de los módulos sanitarios forma parte del plan de trabajo de esta administración, de tener espacios escolares dignos y atender a los sectores educativo, social, deportivo, etc.

 

Al realizar el corte de listón de los nuevos módulos sanitarios, la Presidenta Municipal recalcó que se están atendiendo escuelas que, por años, fueron abandonadas y tenían mucho rezago. “Las estamos dotando de techado, baños en perfectas condiciones, salones de clases, etc., porque sabemos que la única herencia que los padres dejan a los hijos, es educación digna y de calidad”, enfatizó.

 

El Coordinador de Obra Pública, Juan García González, informó que la construcción de los módulos sanitarios beneficia a 600 estudiantes y representa una de las cinco obras más importantes que se llevan a cabo en San Lorenzo. Mencionó que, para esta obra, se instalaron 18 luminarias, 24 inodoros, 14 lavabos, cuatro mingitorios, ventanas, 98.5 metros cuadrados de loseta, se pintaron mil 500 metros y se cambiaron algunos canceles.

 

 

—000—

Dejar una respuesta