GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA CAMPAÑA MÉDICA Y DE ESTERILIZACIÓN EN PLAZA TEPALCATES

Boletín/DCS/CHIM/065/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de febrero de 2023

 

 

Con el objetivo de acercar servicios de salud a todos los rincones del municipio, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección Municipal de Salud, instrumentó una Campaña Médica y una Jornada de Esterilización de Caninos y Felinos en Plaza Tepalcates, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en beneficio de más de mil habitantes de ésta y colonias aledañas.

 

La Dirección Municipal de Salud a través de la Campaña Médica ofreció servicios gratuitos y a bajo costo, como certificados médicos, consulta general y consultas de odontología, optometría y nutrición, así como toma de signos vitales, citas para mastografía, papanicolaou, psicología, química sanguínea, examen general de orina y corte de cabello. Mientras que en la Jornada de Esterilización fueron atendidos 200 caninos y felinos, informó el titular de la Dirección, Hugo Sergio González Rosales.

 

Indicó que los servicios médicos llegaron aquí porque ésta era una zona olvidada, debido a que la plaza permanecía en manos de una organización política que nos impedía meter las jornadas de salud de este lado. Tras la recuperación del área, ya tenemos la oportunidad para brindarle el servicio a esta comunidad, dijo.

 

Una de las beneficiarias fue la vecina María G., de la colonia Luis Donaldo Colosio, a quien le fue practicado examen de la vista, recibió vacunas y atención de nutrición. “Me pareció muy buena la atención y que traigan estas campañas, ya que yo soy una persona que no cuento con empleo y aquí recibo atención gratuita”, expresó.

 

Sheila T. R., de la colonia Tepalcates, llevó a esterilizar a su gatito “Morris”, ya que considera que la esterilización es muy importante para evitar que los animales sufran en la calle en caso de ser abandonados.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this