GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ESTERILIZA 200 CANINOS Y FELINOS EN SAN JUAN ZAPOTLA

Boletín DCS/388

Chimalhuacán, Estado de México, a 02 diciembre de 2022

 

 

Como parte de las acciones para evitar la sobrepoblación de perros callejeros, la Dirección General de Salud (DIGSA) en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una Jornada Esterilización Canina y Felina en la que brindó un servicio gratuito, atendiendo a 200 perro y gatos de la colonia San Juan Zapotla.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Chimalhuacán busca estabilizar el crecimiento poblacional de estas especies animales y coadyuvar en el control de es enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en las personas.

 

A lo largo de este año, la Dirección Municipal de Salud ha llevado a cabo 140 jornadas de esterilización canina y felina en todo el municipio, en las que se han practicado, en su conjunto, más de nueve mil 500 cirugías, con el objetivo de continuar en la lucha por evitar la reproducción y sobrepoblación de perros y gatos, informó el titular de la dirección, Hugo Sergio González Rosales.

 

Nala es una perrita de raza pitbull y una de las 200 mascotas esterilizadas, ya que había sido madre de cuatro camadas de cachorros y su dueño Manuel M., decidió que su mascota ya no debía tener más descendencia, pues eso provoca que haya más animales sin hogar.

 

Otros servicios disponibles por parte del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal de Chimalhuacán son: Consulta, vacunación y desparasitación. Las instalaciones están ubicadas en Continuación Lázaro Cárdenas, en el barrio Acuitlapilco, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this