XÓCHITL FLORES ENTREGA PARQUE VEHICULAR PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Boletín/DCS/CHIM/023/23

Chimalhuacán, Estado de Méxcio, a 25 de enero de 2023

  

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el acto denominado “Entrega de Parque Vehicular para Fortalecer la Seguridad de tod@s y erradicar la violencia de género”, que tiene como propósito equipar con vehículos de calidad y herramientas necesarias a las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de la Mujer, de Protección Civil y otras áreas, “para desempeñar adecuadamente su trabajo y responder oportunamente a los ciudadanos”.

 

Al hacer uso de la palabra durante el acto de entrega de equipo, realizado en el marco del Día Naranja, Flores Jiménez enfatizó que “este año no vamos a parar y vamos por más. Este año vamos a demostrar a propios y extraños que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca, y no sólo eso, que la Cuarta Transformación se está consolidando con bases sólidas en nuestro querido Chimalhuacán”, resaltó.

 

En el Parque Lineal Ameyalco, frente a la Comandancia de Chimalhuacán, la Alcaldesa Flores Jiménez entregó dos plataformas, una grúa tijera y 520 toletes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; 12 motocicletas y una patrulla para la Unidad de Células de Búsqueda de Reacción Inmediata; una URBAN y un vehículo Versa para la Dirección General de la Mujer; una pipa y 200 extintores para la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como tres camionetas para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

 

Destacó que “hoy, gracias a esta entrega, estamos dando un paso más para la protección de nuestras familias, y no sólo eso, tengan la plena certeza y confianza de que continuaremos trabajando para mejorar el bienestar y calidad de vida de todas y todos”.

 

Recalcó que, en materia de seguridad, continuará invirtiendo en la vigilancia y prevención del delito, y su administración dará un paso sin precedentes con la renovación del Centro de Comando y Control, comúnmente conocido como “C-2”, para que pase hacer un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como “C-4”.

 

En su intervención, el Comisario Municipal, Salvador Hernández Torres, reconoció que el reto más difícil de una administración es cambiar la seguridad pública, no en este municipio, sino en el Estado de México, en el país y el mundo. Porque no nada más es el dinero, sino el recurso humano, acotó.

 

Dijo que con todo este equipo que hoy se entrega, en particular las motos para nuestra Unidad Especial de Reacción, moto patrullas llamadas “Relámpago”, que van a ser 40 pero ahorita se entregan 12, se va a fortalecer el combate de robo en moto. El 75, tal vez hasta el 80 por cierto de los robos, los cometen actualmente en motos, por eso hoy la entrega de parque vehicular nos ayudará a reforzar la Unidad Especial de Reacción Inmediata que emplea moto patrullas llamadas “Relámpago”, para combatir el delito de robo, recalcó.

 

El compromiso está firme, vamos a seguir cambiando la seguridad pública con estrategia, con igualdad, porque la seguridad en Chimalhuacán va en serio, concluyó el Comisario Municipal.

 

Finalmente, Marlen Silva Martínez, titular de la Dirección General de la Mujer de Chimalhuacán, señaló que el equipamiento recibido fortalecerá la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, considerando que se entrega en el marco del Día Naranja para erradicar la violencia de género en el municipio.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this