EN CHIMALHUACÁN INSTALAN PUNTOS DE VENTA DE JUGUETES PARA APOYAR A REYES MAGOS

Boletín DCSCHIM/004/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de enero de 2023

 

Para incentivar la economía local, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán incentivó la instalación de tianguis de temporada en diversos puntos del municipio, en los que 6 mil comerciantes ofertarán sus juguetes, hasta este viernes, en apoyo a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, en su misión de repartir juguetes a todos los niños del municipio.

 

Rubén Domínguez Baeza, Jefe de Vía Pública Municipal, informó que la venta de temporada comenzó desde el pasado miércoles 4 de enero y se prolongará hasta este viernes 6 de enero, para darle oportunidad a los Reyes Magos de comprar los juguetes para los niños.

 

“Tenemos ocho puntos, Santa Elena es el único tianguis al que se le permitió estar todo el mes, del 1 de diciembre hasta el 6 de enero; también está el de Las Torres, Arca de Noé, San Lorenzo, San Agustín, Arenal, Los Patos y Xaltipac, todos estos se instalaron el miércoles 4 de enero y se retirarán hasta el viernes 6 de enero”.

 

Señaló que, en cada uno de estos tianguis, los Reyes Magos podrán encontrar juguetes de calidad, ropa y comida, ya que en cada punto hay entre 400 y 800 comerciantes y, para mayor comodidad de la ciudadanía, a cada tianguista se le entregó una credencial que lo acredita como vendedor.

 

Domínguez Baeza afirmó que en estos puntos hay presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, llevando a cabo operativos pie-tierra para resguardar la seguridad de los Reyes Magos y toda aquella persona que se acerque a estos lugares a hacer sus compras.

 

“Estas acciones incentivan y fortalecen la economía local permitiendo que vendan en los puntos con mayor afluencia, queremos que los Reyes Magos no salgan a otros municipios a buscar sus juguetes y arriesgarse, sino que se queden aquí en el municipio”, detalló el Jefe de Vía Pública Municipal.

 

Finalmente, dijo que este año se terminará el empadronamiento y entrega de credenciales a todos los vendedores ambulantes del municipio, lo que ayudará para que la gente que acuda a estos sitios se sienta segura y no tenga necesidad de ir a otros municipios.

 

 

—000—

Dejar una respuesta