EN 2022 EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN TRABAJÓ A FAVOR DE LAS MUJERES

Boletín DCS/408

Chimalhuacán, Estado de México, a 31 de diciembre de 2022

 

El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, a lo largo del 2022 realizó actividades estratégicas en favor de la igualdad de género, la no discriminación y la libertad de las niñas y mujeres chimalhuaquenses, quienes representan el 51 por ciento de la población total de la demarcación.

Marlen Silva Martínez, titular de la Dirección General de la Mujer, explicó que el Gobierno de Chimalhuacán creó el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas de Chimalhuacán y el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Mientras que en fomento al empleo subrayó que la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez abrió una convocatoria con el fin de incorporar a la administración municipal de Chimalhuacán a 70 mujeres profesionistas.

Añadió que el Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, aprobó la instalación de un “Centro Naranja” que funcionará como un refugio de atención a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia. Asimismo, gestionó ante la Secretaría de las Mujeres del Estado de México un recurso que asciende a más de 9 millones de pesos, con el cual se atenderá la doble alerta de género que en 2019 se declaró en el municipio; el recurso corresponde al Programa Mitigación de las Alertas de Género por Feminicidio y Alerta de Género por Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres en el Estado de México.

Silva Martínez destacó que el 8 de marzo se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acto denominado “Chimalhuacán, Tiempo de Mujeres”, con la inauguración del Jardín Xaltipac, como parte de la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, el cual ahora funge como camino seguro para mujeres y hombres que transitan en esa zona. A lo largo del año se realizaron nueve eventos para conmemorar el Día Naranja en  Chimalhuacán donde fueron beneficiadas mil 305 mujeres y 885 hombres.

Por último, indicó que se impartieron pláticas de prevención del embarazo, tipos y modalidades de violencia, ciberbullying, hostigamiento y acoso escolar (Bullying), autoestima y autoconcepto, informando así a mil 200 estudiantes de nivel básico, así como padres y madres de familia. “Todas estas acciones son en beneficio de las mujeres de nuestro municipio”, concluyó la titular de la Dirección General de la Mujer.

 

 

 

-000-

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this