GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN APRUEBA CAMPAÑA DE ESTÍMULOS FISCALES 2023

Boletín DCS/406

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de diciembre de 2022

  

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del H. Cabildo, aprobó en sesión extraordinaria la Campaña de estímulos fiscales para ratificar las bonificaciones establecidas en la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado de México vigente, correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Asimismo, rifará un auto Dodge Attitude 2023 como estímulo para los contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial.

La Campaña de estímulos fiscales incluye descuentos en los pagos del Impuesto Predial y en los de Derechos de Agua Potable y Drenaje. El pago anual anticipado del Impuesto Predial, así como el pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje, cuando deban hacerse en montos fijos mensuales, bimestrales o semestrales, darán bonificaciones equivalentes al 8%, 6% y 4% sobre su importe total, cuando se realicen en una sola exhibición durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

Para incentivar la cultura de pago, los contribuyentes que en los últimos dos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales del Impuesto Predial dentro de los plazos establecidos, gozarán de una bonificación adicional del 8% en el mes de enero, 6% en febrero y 2% en marzo, para lo cual deberán presentar sus comprobantes de pago originales de dichos ejercicios fiscales.

Con respecto a los pagos de Derechos de Agua Potable y Drenaje, los contribuyentes que hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo adicional que consiste en una bonificación del 4% en el mes de enero y del 2% en febrero.

Asimismo, personas que se encuentren en algún supuesto de vulnerabilidad y lo acrediten, como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, así como aquellas liberadas con motivo de amnistía estatal, recibirán una bonificación de hasta el 34% en el pago del Impuesto Predial y hasta el 38% en el pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje.

Las personas beneficiadas deberán acreditar que viven en el inmueble para el cual solicitan el subsidio, con la copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Dejar una respuesta