EN CHIMALHUACÁN CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES CON MEGA JORNADA DE SALUD

Boletín DCS/375

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de noviembre de 2022

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán conmemoró el Día Mundial de la Diabetes con una Mega Jornada de Salud efectuada en el Auditorio Cultural Oaxaqueño de la Plaza Cívica “Benito Juárez”, en barrio Vidrieros. En la Mega Jornada de Salud se ofrecieron servicios de consulta médica, toma de glucosa, limpieza dental, nutrición, podología, optometría, muestra gastronómica con bajos índices calóricos (apta para personas con diabetes), tanatología, trabajo social, entre otros.

 

La Presidenta Xóchitl Flores Jiménez conminó a los asistentes a hacer conciencia y cuidar de su salud, así como a aprovechar los servicios médicos que ahora, en su administración, se llevan hasta a las comunidades más lejanas, como los Ejidos. “Estas jornadas son gratuitas y en beneficio de ustedes, pasen la voz para que más vecinas y vecinos acudan y resulten beneficiados. Aprovechen estos servicios, que son posibles gracias al esfuerzo y coordinación del doctor Hugo Sergio González Rosales, titular de la Dirección General de Salud (DIGSA) y al DIF municipal”, dijo la Alcaldesa.

 

El titular de la Dirección Municipal de Salud explicó que la diabetes es una enfermedad crónica ocasionada por problemas metabólicos y azúcares en la sangre. “Hoy no es un día festivo, es un día de lucha contra la diabetes. Cuando una persona tiene diabetes, hay que saber qué puede comer, por ello los chicos del Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI) han preparado una muestra gastronómica de alimentos con cantidades mínimas de azúcar”, dijo el director municipal de Salud.

 

Mencionó que con el paso del tiempo se prevé que cada vez más personas tengan diabetes, por ello se debe hacer conciencia desde el buen comer, pues a menudo la diabetes es ocasionada por otras enfermedades como la obesidad. “Estamos trabajando con la Dirección General de Educación para que podamos llevar estos temas a las cooperativas de las escuelas, para prevenir la obesidad y disminuir las probabilidades de contraer diabetes”, compartió el titular de la DIGSA.

 

A la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes también asistió el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; la Presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Benito Galván, y la Directora Irma Vargas Palapa; así como la Directora de Bienestar Municipal, Berenice Martínez, y la Directora de Tránsito, Ana Delia Noyola.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this