EN CHIMALHUACÁN ESTERILIZAN PERROS Y GATOS PARA CONTROLAR SU POBLACIÓN

Boletín DCS/368

Chimalhuacán, Estado de México, a 04 de noviembre de 2022

 

 

Con el objetivo de reducir la población de caninos y felinos en Chimalhuacán, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud Municipal (DIGSA), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, este día esterilizó a 200 perros y gatos, durante una jornada realizada en las instalaciones del Deportivo Tepalcate, en la colonia Nueva Tepalcate.

 

En lo que va del 2022, la Dirección de Salud Municipal (DIGSA) ha realizado un promedio de cinco mil esterilizaciones en distintos barrios y colonias de Chimalhuacán, a fin de abatir el nacimiento de más perros y gatos en la demarcación.

 

Este tipo de campañas, a su vez, tienen el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas y promover los beneficios de la esterilización, como la reducción del riesgo de enfermedades de transmisión sexual, cáncer de testículo en los caninos y cáncer de mama en los felinos, así como una mejor calidad de vida.

 

Francisca Á. J., de la colonia Apapasco, acudió a esterilizar a sus perritas “Yuli” y “Venus”, ya que no desea que tengan descendencia, pues consideró que hay muchos perros en las calles y eso puede ser un problema de salud, por las heces que dejan al aire libre. Asimismo, agradeció al Gobierno Municipal por realizar estas campañas de esterilización gratuitas.

 

“Está muy bien, porque muchas personas no contamos con los recursos económicos para pagar una esterilización y ,por medio del municipio, ya nos salió gratis, muchas gracias”, expresó. 

 

La población interesada en esterilizar a su mascota puede visitar la página de Facebook de la Dirección General de Salud de Chimalhuacán, donde encontrará información de las fechas, horario y requisitos para las próximas jornadas de esterilización.

 

 

—000—

Dejar una respuesta