Gobierno Municipal capacita a servidores públicos en “Lengua de señas”

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación y de Atención a la Ciudadanía, imparte el curso básico de “Lengua de señas mexicana” para servidores públicos, con el objetivo de brindar una atención adecuada a las personas sordas que solicitan algún servicio o que requieren de algún trámite en las diferentes unidades administrativas.

El curso, que fue impartido en las instalaciones del auditorio de la Casa de Cultura Municipal, contó con la participación de servidores públicos adscritos a diferentes áreas, como Atención a la Ciudadanía, del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), de Regidurías, entre otras, quienes aprendieron Introducción a la “Lengua de señas mexicana”, alfabeto y a llevar a cabo algunas expresiones, como saludos.

El instructor Juan José Suarez, del Departamento de Atención a la Ciudadanía, explicó detalladamente que el lenguaje de señas requiere no solo de un alfabeto, sino de expresión corporal, sentimiento y un lenguaje, ya que trata de una lengua de expresión y configuración gestual, espacial y de percepción visual.

Juan Castelán Morales, titular del Departamento de Capacitación, destacó que este curso “es sumamente importante, para poder atender a los ciudadanos que vienen a realizar algún trámite en las oficinas municipales y que no pueden expresarse verbalmente, por lo que es indispensable contar con una preparación en lengua de señas”.

La capacitación contó con la presencia de Alejandra Barbosa y Daniel Villavicencio, miembros de la Comunidad Sorda, así como con la colaboración del intérprete Jonathán Cerna.

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this