EN CHIMALHUACÁN PROMUEVEN EQUIDAD Y PARIDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Boletín DCS/333

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de septiembre de 2022

Con la publicación de la Convocatoria de Nuevo Ingreso a la Administración Pública Municipal dirigida a mujeres nativas o residentes del municipio, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán 2022-2024 promueve la equidad y paridad de género en los cargos y puestos de la administración pública, pues la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez impulsa estos temas, dijo la titular del Departamento Municipal de Fomento al Empleo, Lupita Karina Galicia Vega.

 

“Hoy iniciamos la segunda etapa de la Convocatoria, que es la recepción de los documentos de las aspirantes en el auditorio de la Casa de Cultura de la Cabecera Municipal, la cual termina el martes 4 de octubre. Posteriormente, los documentos se enviarán al Comité de Evaluación, el cual elegirá a las aspirantes tomando en cuenta su perfil y las necesidades de la administración. Les recordamos que la Convocatoria está dirigida a mujeres de 25 a 45 años de edad, con discapacidad o no, que sean nativas o tengan una residencia efectiva mínima de 3 años en el municipio, pues ésta se lanzó en beneficio de las chimalhuaquenses”, explicó la titular del Departamento de Fomento al Empleo.

 

María Guadalupe, de 36 años, es licenciada en Contaduría y le gustaría desempeñarse profesionalmente en el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, donde ha vivido por años. “Quiero trabajar en mi municipio, pues el Palacio queda a 20 minutos de mi hogar. Estas convocatorias son muy buenas, porque quiere decir que la transformación también ha llegado a Chimalhuacán y, evidentemente como mujeres, también queremos desempeñarnos profesionalmente en nuestro municipio, qué bueno que estén atentos a la inclusión”, celebró María Guadalupe.

 

Marisol, de 32 años, se levantó a temprana hora para acudir a la entrega de documentos, tales como original y copia de acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, semblanza curricular y cédula profesional, con la intención de ser seleccionada para trabajar en el área de Informática del Ayuntamiento. 

 

“Estudié Tecnologías de la Información en el Área de Redes y Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y vivo aquí en Chimalhuacán. He trabajado en el área de soporte técnico de IBM, a mi anterior trabajo hacía casi tres horas. Qué bueno que abran estas convocatorias, nos quedaría más cerca el trabajo, porque una como profesionista tiene que cruzar la Ciudad para encontrar empleo. Ojalá que sí quede seleccionada”, compartió Marisol.

 

Luego del registro de aspirantes y recepción de documentos, del 29 de septiembre al 4 de octubre en la Casa de Cultura de la Cabecera Municipal, las aspirantes serán llamadas a entrevista del 5 al 7 de octubre. Las mujeres que sean seleccionadas asistirán al Taller de Capacitación y Formación de los Servidores Públicos Municipales el 12 y 13 de octubre para, posteriormente, ser designadas en áreas administrativas municipales.                  

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: