CONFORMAN COMITES CIUDADANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA (COCICOVIS) EN ZONA EJIDAL DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/332

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de septiembre de 2022

 

CONFORMAN COMITES CIUDADANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA (COCICOVIS) EN ZONA EJIDAL DE CHIMALHUACÁN

 

El gobierno de Chimalhuacán destinará a las zonas ejidales el 40 por ciento de los 370 millones de pesos aprobados este año para obra pública en todo el municipio, en las cuales se construirán aulas, bardas perimetrales, techado de escuelas, módulos sanitarios, redes de agua potable, drenaje, pavimento y banquetas, bajo la vigilancia de ciudadanos integrados en los Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS).

 

Durante la conformación de los Comités Ciudadanos, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, informó que por años el Ejido Santa María, conformado por 12 cortes, estuvo abandonado y no llegaban servicios básicos de salud y obra pública, porque había distinciones entre colonos, nativos y ejidos. “Esto ya no sucede, porque esta administración considera que todos los que habitamos aquí somos chimalhuaquenses y tenemos derechos y oportunidades de crecimiento, sin importar color, partido o religión”.

 

Junto con el Contralor Municipal, Jorge Raúl Cantú; el Secretario General de Gobierno, José Jesús Buendía Romero; personal de Obras Públicas y miembros del Comité de Participación Ciudadana (COPACI), Méndez Lázaro supervisó la conformación de los COCICOVIS en el Ejido Santa María, Cortes San Isidro, el Pocito, San Pablo, Huatongo, Santa María Nativitas, Lomas de Totolco y San Miguel Acuitlapilco.

 

A nombre de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el Primer Sindico recalcó que de las 110 obras públicas que se harán este año, el 40 por ciento de éstas se ejecutarán en los ejidos, donde se construirá una policlínica y una lechería.

 

Por su parte, el Director de Gobierno, Buendía Romero, pidió a vecinos del Ejido, involucrase en asuntos públicos y decisiones del gobierno municipal, para que las obras se lleven a cabo de la mejor manera. “Debemos practicar la democracia participativa, donde los ciudadanos sean responsables directos del rumbo de su municipio”, destacó.

 

Este miércoles quedaron conformados los COCICOVIS de la cabecera municipal que vigilarán la construcción de drenaje pluvial en calle La Paz, de calle Juan Aldama a Callejón Independencia Barranca. También en Lomas de Totolco se rehabilitará el pozo Totolco.

 

En Santa María Nativitas se llevarán a cabo tres obras: techado del área de impartición de educación física y barda perimetral de la primaria “Rosario Castellanos”, equipamiento del pozo Santo Domingo y dispensario médico y rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Santa María Nativitas.

 

En San Miguel Acuitlapilco se conformaron comités para vigilar la construcción del drenaje sanitario, introducción de red de drenaje en cerrada Salinas, primera y segunda cerrada de Salinas y cerrada agricultores. Mientras que, en el Ejido Santa María, ya comenzaron las obras en el Preescolar “Libertad”, ubicado en corte Huatongo, donde se construirá un aula y módulo sanitario, se rehabilitará el drenaje sanitario y se introducirá un colector en Avenida Pirules, tramo Calle Pirules, prolongación Moctezuma.

 

En Corte San Isidro, en la calle San Isidro, tramo de Calle Encinos a Avenida Arboledas, se pavimentará con concreto hidráulico. En Corte El Pocito se construirán dos aulas en la Escuela Primaria “Silvina Jardón”; y en Corte San Pablo se construirán tres aulas en la Secundaria “Jaime Sabines”.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this