GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN RECUPERA AUDITORIO EN BARRIO VIDRIEROS

Boletín DCS/324

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de septiembre de 2022

 

 

La Dirección General Jurídica del Ayuntamiento de Chimalhuacán recuperó de manera pacífica el inmueble público conocido como “Auditorio Guelaguetza”, ubicado en la Plaza Cívica Benito Juárez, en calle Papalotl, en el barrio Vidrieros,  el cual se encontraba en poder de la organización política Unión de Colonos de Chimalhuacán (UDC), misma que lo mantenía cerrado al público, situación por la que el Gobierno Municipal recuperó la posesión de este espacio construido con recursos del erario público.

 

El Salón de Usos Múltiples fue edificado a través del programa de Rescate de Espacios Públicos 2013 y cuenta con una concha acústica y escenario, cancha de basquetbol y aros, camerinos, área administrativa y baños; la recuperación del espacio está sustentada en los artículos 5 fracción XI y 27 de la Ley de Bienes del Estado de México y Municipios.

 

Tras recuperar la posesión del auditorio, personal del Departamento Municipal de Jurídico procedió a levantar un inventario de los bienes muebles que se encontraban en el interior, informó el director Jurídico, Efrén Jiménez Martínez.

 

Tras liberar las diferentes entradas al auditorio, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano colocó sellos de “Suspensión de actividades y obra”, por tratarse del área que coadyuva con el Registro Administrativo de la Propiedad Pública Municipal, para la recuperación de los inmuebles del municipio, de acuerdo con el artículo 171 del Bando Municipal.

 

Por su parte, elementos de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal resguardaron la entrada al teatro, mientras se realizaban las diligencias correspondientes a la liberación. Tras la recuperación del inmueble, se procedió con los respectivos trabajos de limpieza y pintura del sitio.

 

Cabe resaltar que en el lugar fue hallado y puesto a resguardo, material de tipo electoral, así como hojas membretadas en blanco del DIF Municipal y hojas en blanco con sellos del ODAPAS, correspondientes a la anterior administración, mismas que, según Miguel Ángel Morales Gómez, encargado del lugar y quien fuera Primer Síndico Municipal, le fueron entregadas para sus gestiones sociales.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this