CHIMALHUACÁN CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE LAS BOMBERAS Y BOMBEROS

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de agosto de 2022

 

En el marco del Día Nacional de la Bombera y el Bombero, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la labor de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con la entrega de dos vehículos operativos y extinguidores, al tiempo que destacó su destacada labor para mitigar el pasado incendio en el Tiradero Escalerillas.

En su mensaje, la Presidenta Municipal expresó: “Sé que históricamente el cuerpo de bomberos ha sufrido, porque no cuentan con los implementos humanos, materiales y tecnológicos suficientes; es por eso que, en la presente administración, nos hemos dado a la tarea de invertir más recursos. Ejemplo de ello, dijo, es la reciente entrega de uniformes y equipamiento, así como la entrega de hoy de dos camionetas y extinguidores, y próximamente pipas y más uniformes”.

Informó que será construida una Subestación de Bomberos en el Barrio de Xochiaca, con una inversión de cinco millones de pesos.  

Y destacó: “Hoy festejamos a nuestros héroes de a pie, que tienen amor, valentía y lealtad hacia su trabajo. Me queda claro que, con muy poco, han hecho más de lo que está en sus manos y un claro ejemplo es el excelente trabajo realizado para mitigar el incendio del tiradero de basura en Escalerillas, su incansable labor en la época de lluvias y el esfuerzo que hacen todos los días para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía.

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortez López, expresó: Reconocemos la valentía, el coraje y el orgullo al exponer su vida para salvar la de alguien más. Los bomberos, además de combatir el fuego, se dedican a la atención de incidentes con material peligroso, manejo y control de derrames y desastres químicos; salvamento de personas, rescate en montaña, trabajo de altura y rescate de accidentes de tráfico, entre otras acciones.

Los 40 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron un presente por parte de la Presidenta Municipal por su labor y trayectoria, ya que algunos cuentan con más de 20 años de servicio. Posteriormente, cortaron el pastel para celebrar su día. 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this