EN CHIMALHUACÁN OTORGAN DESCUENTOS EN LA REGULACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA

Boletín DCS/277

Chimalhuacán, Estado de México, a miércoles 17 de agosto de 2022

 

Con el propósito de que en el municipio de regularice el mayor número de predios irregulares, los integrantes del H. Cabildo del Ayuntamiento de Chimalhuacán aprobaron en sesión ordinaria otorgar descuentos inherentes a la regularización de la tenencia de la tierra, atendiendo el convenio firmado con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

En materia de regularización de la tenencia de la tierra, el primer acuerdo autoriza el 80% de descuento en el pago del impuesto de Traslado de Dominio y del 100% en el pago de Accesorios Generados. Mientras que para personas en algún supuesto de vulnerabilidad considerado en el artículo 11 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, acreditando tal supuesto, el descuento será del 100% en el pago del impuesto de Traslado de Dominio y del 100% en el pago de Accesorios Generados.

La regulación de la tenencia de la tierra a que se refiere el artículo, se dará en caso de que no exista algún antecedente de registro del inmueble en los padrones catastral y/o fiscal, ya que, de existir antecedente de registro, el contribuyente no será sujeto del beneficio fiscal.

El segundo acuerdo señala una condonación del 100% del costo de Certificación de Clave Catastral, Certificación de Clave y Valor Catastral, Plano Manzanero, Actualizaciones de Certificaciones Catastrales, Constancias Municipales, Fe de Erratas y Certificación de NO Adeudo, a fin de que los beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra acrediten ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) el valor catastral actual del inmueble a regularizar.

Los requisitos para la aplicación de ambos acuerdos es que exista la constancia expedida por los organismos públicos creados para el efecto de regulación de la tenencia de la tierra, como el IMEVIS, o de la Unidad Administra del Municipio a quien se le otorguen esas funciones, de que son sujetos del programa implementado por dicho organismo, y se encuentran inscritos en el mismo.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán invita a la comunidad en general a participar de este programa, para que sea beneficiaria de los descuentos inherentes a la regularización de la tenencia de la tierra y pueda contar un título de propiedad que les dé seguridad y tranquilidad jurídica de su patrimonio.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this