EL AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Boletín DCS/279

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de agosto de 2022

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y el Poder Legislativo del Estado de México firmaron el Convenio de Colaboración Municipal en Materia de Control, Asesoría y Coordinación, que tiene por objeto implementar mecanismos de coordinación a fin de

de optimizar las atribuciones y funciones de cada uno de los ámbitos de gobierno, observando el cabal cumplimiento de las disposiciones jurídicas que rigen su actuar.

 

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento asume el compromiso de proporcionar un área visible, de fácil acceso al interior del Palacio Municipal, para instalar un distintivo (señalética) con los datos del sitio electrónico para recibir las denuncias respecto a la actuación de los servidores públicos municipales.

 

Por su parte, el Poder Legislativo, a través de su Contraloría, se compromete a brindar asesoría al Ayuntamiento en materia de desarrollo administrativo, evaluación del marco normativo, financiero y programático de los Planes de Desarrollo Municipal, realizando estudios sobre la estructura orgánica y presupuestal de Chimalhuacán.

 

Por lo anterior, el Poder Legislativo, mediante su Contraloría, realizará de forma periódica conferencias, talleres y cursos de capacitación en materia de control interno, desarrollo institucional y normatividad gubernamental, a los órganos internos de control de los municipios, así como a servidores públicos municipales.

 

El convenio fue firmado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez; por el Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Juan José Hernández Vences; por el Contralor Municipal, Jorge Cantú Herrera; y por la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández.

 

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