GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN BENEFICIA A 63 MIL HABITANTES CON REAPERTURA DEL POZO “LOMAS DE BUENAVISTA”

Boletín DCS/230

Chimalhuacán, Estado de México, 05 de julio de 2022

 

 

Porque el acceso al agua es un derecho humano, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, efectuó la reapertura del pozo de agua “Lomas de Buenavista”, en el Ejido Santa María, que beneficia a 63 mil habitantes y que fue rehabilitado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Ante los vecinos que se dieron cita para presenciar la reapertura, Flores Jiménez señaló que los trabajos de rehabilitación de este pozo implicaron la adquisición de  materiales de alta calidad, para garantizar un mejor servicio.

“Se invirtió recurso para material de calidad, que dure y perdure, para que por un largo tiempo este pozo sea funcional. Con estas condiciones va a llegar el agua directamente a sus casas. Anteriormente caían 50 litros por segundo, pero ahora, con la remodelación, se aumentará a 70 litros de agua por segundo para la colonia La Palma Primera y Segunda Sección, Lomas de Buenavista y para alimentar el Tanque “Niño Artillero”, expresó la Alcaldesa. 

Durante el evento, la Presidenta Municipal hizo entrega simbólica de kits de protección y uniformes a trabajadores del Organismo, que constan de chalecos, caretas, impermeables, pantaloneras y botas, así como herramientas como barras, picos, palas y cucharas.

En su participación, el director del ODAPAS, Efraín Miguel Pérez, dijo que el 80 por ciento de los materiales en los pozos de Chimalhuacán no tienen funcionalidad, por lo que se encuentra redoblando esfuerzos para ofrecer agua de la mejor calidad a la población.

Señaló, por último, que ante la temporada de lluvias el ODAPAS lleva a cabo trabajos de limpieza en drenaje, barrancas y presas de gavión, que han protegido a la población de las inundaciones.

 

—000—

Dejar una respuesta