GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA 300 ESTERILIZACIONES CANINAS Y FELINAS EN CABECERA MUNICIPAL

Boletín DCS/222

Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de junio de 2022

 

Debido a la alta demanda de esterilizaciones de caninos y felinos, el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, adscrito a la Dirección Municipal de Salud, realizó 300 esterilizaciones a perros y gatos de vecinos del Barrio San Pedro, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, en una acción más por reducir el número de animales en las calles. 

 

Estas jornadas, en las que se atiende a cientos de animales de compañía, son posibles gracias al trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Texcoco y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, quien apoya con médicos veterinarios para esterilizar a un mayor número de mascotas de manera gratuita, compartió Guadalupe Silva Juárez, titular del Departamento de Zoonosis.

 

Las vecinas y vecinos se registraron previamente en el Centro de Salud San Pedro los días 27 y 28 de junio, según indicaciones publicadas en la página de Facebook “Dirección General de Salud Chimalhuacán”, con la intención de evitar aglomeraciones innecesarias y prevenir contagios de Covid-19.

 

Los asistentes fueron sanitizados al entrar a las canchas de basquetbol ubicadas frente al Museo Chimaltonalli, donde se llevó a cabo la jornada, las sillas de espera se dispusieron a metro y medio de distancia, asimismo, el uso adecuado de cubrebocas fue un requisito para poder acceder.

 

Durante la jornada, personal de Zoonosis brindó pláticas a los asistentes, con el propósito de generar conciencia y reforzar la cultura del cuidado de los animales de compañía, que son un miembro más de la familia. “Con las esterilizaciones se evita la sobrepoblación y la población canina y felina en las calles, también disminuye la agresividad en sus mascotas”, expuso personal de Zoonosis.

 

La próxima jornada de esterilización tendrá lugar en el Barrio San Lorenzo, el 8 de julio a las 9:00 horas; recuerde realizar su registro previo en el Centro de Salud del Barrio mencionado. Para mayor información, visite la página de Facebook “Dirección General de Salud Chimalhuacán”.

 

—000—

Dejar una respuesta