CON RODADA CICLISTA CONMEMORA CHIMALHUACÁN DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Boletín DCS/190

Chimalhuacán, Estado de México, a 03 de junio de 2022

 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en compañía de miembros del cabildo, participó en una rodada ciclista con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte no contaminante entre el personal administrativo y la ciudadanía en general.  

 

“Hoy nos trasladamos en bicicleta para hacer conciencia de que podemos utilizar este vehículo para llegar a nuestro centro de trabajo y para trasladarnos a diferentes lugares dentro del municipio, pues es una alternativa para evitar el tráfico y una opción para hacer deporte y cuidar nuestra salud”, expresó la Alcaldesa.  

 

Otro de los objetivos de la participación de la Presidenta Municipal en la rodada, fue para verificar las vialidades y la conectividad dentro del municipio, en favor de quienes utilizan este medio de transporte de manera cotidiana, “debemos seguir trabajando y generando condiciones para los ciclistas de Chimalhuacán”, aseguró.  

 

La actividad fue impulsada por el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega, y partió de Barrio Transportistas a la Cabecera Municipal, con un recorrido de aproximadamente siete kilómetros. En la rodada participaron integrantes del Colectivo Cultural Comunitario de Chimalhuacán (CCC) y ciudadanos en general.

 

Giovanni Gutiérrez Silvestre, vecino de la colonia Luis Córdova Reyes, asistió por primera vez a una rodada ciclista, ya que se declaró amante de este vehículo no motorizado.

 

“Me encanta usar la bicicleta como medio de transporte para cualquier actividad que llevo a cabo, pues es muy buen ejercicio y me ayuda a mantenerme en buen estado de salud. Había escuchado que en la Ciudad de México hacen rodadas y después me enteré que aquí, en Chimalhuacán, también las hacen y decidí venir”.

 

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, la cual cumple ya dos siglos de uso y constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, reporta la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this