SE GRADÚAN ELEMENTOS DEL GRUPO TÁCTICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CHIMALHUACÁN

Boletín DCS/155

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de mayo del 2022

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia de graduación de 29 elementos pertenecientes al Grupo Táctico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quienes fortalecerán la labor de la corporación en el combate a la delincuencia.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Comandancia Municipal, la Presidenta Municipal anunció que en breve hará entrega de 50 patrullas, uniformes y equipo especial para continuar con las acciones que dignifiquen el desempeño de los elementos de seguridad pública.

Ante los elementos que hoy se graduaron, Flores Jiménez los conminó a dar su máximo esfuerzo para proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad de las familias chimalhuaquenses, a fin de contrarrestar las problemáticas desarrolladas en administraciones pasadas.

En su intervención, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, afirmó que la transformación y el fortalecimiento de la policía en Chimalhuacán “va en serio”. Una prueba de ello, dijo, son estos elementos que hoy se gradúan.  Ya estamos reduciendo el índice delictivo y vamos a seguir haciéndolo en lo que resta del 2022”. Indicó que, sumado al equipamiento con 50 patrullas, serán habilitados 80 cuadrantes y 80 líneas para la recepción de llamadas de emergencia.

Por último, reconoció el esfuerzo de los graduados del grupo táctico y afirmó que “Chimalhuacán necesita gente de valor, entrega y con espíritu de servicio. Ustedes tienen la dura misión de arriesgar su vida para salvar la vida de los ciudadanos. No defrauden a su gente”.

En la ceremonia, Elizabeth Guzmán Pichardo, directora de Capacitación de la Policía Municipal, refirió que los 29 elementos, entre hombres y mujeres, recibieron el curso Operativo Especial en Combate Urbano, donde los uniformados contaron con preparación en rapel, acondicionamiento físico, uso de armas, tiro, entre otros. Asimismo, realizaron diversas pruebas psicológicas y de conocimiento. 

En el evento, los guardianes del orden realizaron una exhibición de tiro y de rescate, ante la mirada de ediles del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, personal de la corporación e invitados.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this