SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN RECIBEN CAPACITACIÓN PARA ATENDER ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR DESAPARICIÓN

El Gobierno del Estado de México, a través de su Comisión de Búsqueda de Personas, capacitó a servidores públicos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán de diferentes áreas, para atender la Alerta de Violencia de Género por Desaparición, compartió la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Karina Zúñiga Flores.

 

La capacitación, que  fue impartida por la doctora María Sol Berenice Salgado, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, giró en torno al Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el Protocolo Alba y el Protocolo AMBER. Lo anterior fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de las Mujeres y la Dirección General de la Mujer de Chimalhuacán. 

 

A la Biblioteca Amoxtlatiloyan, donde se llevó a cabo la capacitación, asistió personal de la Dirección General de la Mujer, de la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), de Células de Búsqueda de Reacción Inmediata, de la Preceptoría Regional Juvenil, de la Procuraduría del DIF, de la División de Análisis y Contexto, y Prevención del Delito de Chimalhuacán.

 

La titular de la Dirección Municipal la Mujer del compartió que se continuará con  las capacitaciones, para seguir atendiendo la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que tiene el municipio.

Dejar una respuesta