CHIMALHUACÁN REHABILITARÁ BIBLIOTECAS PÚBLICAS PARA QUE SEAN ESPACIOS VIVOS EN LAS COMUNIDADES

Boletín DSC/098

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de marzo de 2022

 

 

La Biblioteca Pública Municipal “Atlapulco”, ubicada en San Agustín Atlapulco, cumplió hoy 32 años de dar servicio a la comunidad y forma parte de las nueve bibliotecas que integran el Departamento de Bibliotecas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, y está considerada en el proyecto de la presente administración para la rehabilitación de estos lugares como “espacios vivos” para que la gente se acerque a ellos.

 

En sus más de tres décadas de existencia, este sitio del saber se ha modernizado y, para competir con las nuevas tecnologías, apuesta por actividades como ajedrez, clases de tejido, computación, listón, etc., además de que en breve recibirá nuevos títulos que podrán ser consultados por la comunidad.

 

Ubicada en el interior del kiosco de San Agustín Atlapulco, la biblioteca conserva libros de filosofía, psicología, ciencias sociales, religión, lenguas, matemáticas, tecnología, literatura, retórica, bellas artes y física, además de un espacio de computación y un baño.

 

En un evento al aire libre, donde se dieron cita jóvenes estudiantes, amas de casa, autoridades educativas y del Ayuntamiento, se develó la placa conmemorativa al 32 aniversario de la inauguración de la biblioteca, fundada el 30 de marzo de 1990. La Directora General de Educación detalló que, si bien se ha ido perdiendo el gusto por las bibliotecas, “su papel es importante, y no podemos dejarlas de lado”.

 

Dijo que el gobierno municipal intenta rehabilitar las bibliotecas y una de las encomiendas de la Presidenta Municipal, es que sean espacios vivos y estén cerca de la comunidad. “Recuerdo libros muy interesantes como Don Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, y Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, ese libro en especial marcó mi vida”.

 

Por su parte, el Primer Síndico municipal recalco que a través de los libros se aprende a escribir y leer correctamente, pero también a desenvolverte en la vida. “Fomentemos la lectura en nuestros hijos y que mejor que una biblioteca para lograrlo”.

 

“La lectura nos da seguridad donde nos paremos, no se trata solo de leer, sino de un ejercicio de análisis y discusión. “El Diario de Ana Frank”, la “Divina Comedia” y el “Caballo de Troya” son títulos indispensables en la secundaria, por eso no debemos dejar que desaparezcan las bibliotecas”, expresó una de las encargadas de la Biblioteca Municipal Atlapulco.

En la develación de la placa también estuvieron presentes la Novena y Onceava Regidoras, el Doceavo Regidor y el Jefe del Departamento de Bibliotecas, entre otros.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this