CONCLUYE CON ÉXITO EL FESTIVAL CULTURAL OAXAQUEÑO CHIMALHUACÁN 2022

Boletín DCS/090

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de marzo de 2022

 

Con una gran recepción y participación de la comunidad del municipio, termina la primera edición del Festival Cultural Oaxaqueño Chimalhuacán 2022, realizado durante los días 19, 20 y 21 de marzo en la Plaza Cívica Benito Juárez, ubicada en Barrio Vidrieros.

La noche de este lunes, en el acto de clausura, la Presidenta Municipal agradeció la presencia de los asistentes y su apoyo para llevar a buen fin este evento cultural. “Esperamos que estos tres días hayan sido de fiesta para todos y, lo más importante, contribuyan a rescatar nuestra cultura.

Acompañada por el Primer Síndico, la Segunda, la Tercera, el Cuarto y el Sexto regidores, la Alcaldesa de Chimalhuacán expresó: “Confiamos en que, primeramente Dios, dentro de un año nos volvamos a ver en la segunda edición del Festival Cultural Oaxaqueño. Hoy es un orgullo que nos acompañe “Furia Oaxaqueña”, y espero que todos ustedes se hayan divertido durante esta festividad”.

En este último día, el festival inició por la mañana con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal “Chimalli Yolotl”, que interpretó melodías como “Las mañanitas”, “Dios nunca Muere”, “La marcha de Zacatecas” y “New York”, entre muchas más.

En plena entrada de la primavera y en el marco del 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el público también se deleitó con la participación del “Espíritu indígena” de Genaro Gómez Gutiérrez, “Delfino”, “Ray y sus teclados”, “Aliento Oaxaqueño” y la “Romántica Rondalla Bohemia”.

Como ya se dijo, el cierre del festival estuvo a cargo del conjunto musical “Furia Oaxaqueña”, el cual es ampliamente reconocido en México y Estados Unidos por sus interpretaciones de cumbia, danzón y, sobre todo, chilenas. Los asistentes bailaron al ritmo de este grupo.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: