REALIZAN ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN DE LA ANTISOCIALIDAD EN CHIMALHUACÁN

                                                                                                                     Boletín DSC/055

Chimalhuacán, Estado de México, a 23 de febrero de 2022

La Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán realizaron el “Encuentro entre Padres y Jóvenes en Apoyo a la Prevención de la Antisocialidad”, en las instalaciones de Escuela Secundaria “Siervo de la Nación”, en Lomas del Chocolín, con el objetivo de mejorar las relaciones de convivencia en el núcleo familiar y para prevenir conductas nocivas.

Este encuentro forma parte del “Programa operativo anual del Proyecto de Prevención de la Antisocialidad”, que tiene el objeto de colocar a la familia como núcleo de la sociedad, a través de la búsqueda de alternativas para mejorar la convivencia, fortalecer los lazos afectivos y mejorar la comunicación.

En el encuentro, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán reconoció el compromiso de los padres de familia que se preocupan por guiar de la mejor manera a sus hijos; “en mi gobierno tienen un aliado para fomentar los valore humanos, a fin de forjar una mejor sociedad para la juventud”, destacó.

Por su parte, la titular de la Preceptoria Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán expresó que “la familia, la sociedad y el gobierno deben procurar un bienestar físico y emocional de los niños, adolescentes y jóvenes para entregar ciudadanos productivos; por esa razón, es fundamental promover los lazos de unidad entre padres de familia y adolescentes”

La directora de Reinserción Social y Tratamiento de Adolescentes del Estado de México expresó que “en la familia los hijos aprenden a convivir, a respetarse y a ser solidarios, por ello, este encuentro tiene como objetivo de brindar herramientas para que los padres logren educar a sus hijos”.

Para cumplir los objetivos del programa psicólogos, médicos, trabajadores sociales y abogados impartieron a los padres de familia y estudiantes temas como: Procesos de comunicación, Uso y manejo de redes sociales, Clima familiar y prevención social, Sexualidad, Embarazo en la adolescencia y Equidad de género.

Manuel Hernández Valdez, director del plantel en el turno matutino, expresó: “Como autoridades, estamos interesados en que los jóvenes tengan las habilidades sociales y emocionales para ser ciudadanos de bien, por este motivo agradecemos la realización de este encuentro”.

Una madre de familia que asistió a este taller, fue Erika Montiel, quien dijo: “Me pareció muy bonita la plática para aprender a hablar con nuestros hijos de una manera adecuada y en confianza”.

Por su parte, el padre de familia, Santos Contreras Galeana, manifestó que le gustó el tema de redes sociales, porque “entendí las ventajas y desventajas de estos medios de comunicación y cómo orientar a mis hijos, a darle un buen uso a estas herramientas, sin que caigan en las adicciones o en riesgos de seguridad”.

 

—000—

Dejar una respuesta